La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 26 de junio de 2016

Detienen a la madre de la bebé que apareció muerta en una bolsa: la acusan de asesinato

El fiscal de la causa, Alejandro Pellegrinelli, la acusa de "homicidio agravado por el vínculo". Según a la reconstrucción realizada, el investigador cree que la mujer dio a luz sola y luego tiró a su hija dentro de una bolsa negra.

La Justicia de Garantías ordenó esta tarde detener a la mamá de la bebé que apareció muerta dentro de una vivienda del barrio Las Avenidas y le imputó el delito de “homicidio agravado por el vínculo” que prevé una pena de cadena perpetua.

El pedido fue realizado por el fiscal de la causa, Alejandro Pellegrinelli, quien en base a las pruebas recolectadas en las últimas horas estuvo en condiciones de afirmar que la mujer de 28 años parió en soledad a la bebé en la casa y luego la depositó dentro de una bolsa negra, donde finalmente falleció por asfixia. “Por ahora la versión del marido parece cierta. Lo que no quita que en las próximas horas se puedan tomar más testimonios”, le dijo Pellegrinelli a LA CAPITAL.

Las evidencias recolectadas por el investigador fueron avaladas por la justicia de garantías por lo que la tarde de este domingo se liberó la orden de detención para la mujer que aún se encuentra internada en el Hospital Interzonal de Agudos. Ante esta situación quedará con custodia hasta que mejore su estado de salud y luego será trasladada a la cárcel.

En base a todos los testimonios recolectados, el fiscal cree que la mujer en principió parió sola a su hijo y luego pidió ayuda a un familiar para que la trasladara hasta el hospital.

Según la reconstrucción realizada, el alumbramiento se produjo en el interior de la casa de Hernandarias al 4700 el jueves por la noche y poco después la bebé fue introducida en una bolsa negra. La mujer a las 10 de la noche fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) donde ingresó con hermorragias y lesiones vaginales.

Los médicos determinaron que había señales inequívocas de un parto pero la mujer dio una dirección falsa. A ese lugar se dirigió personal de la comisaría decimosexta y comprobó que no era la vivienda correcta, sino la de la madre de la mujer.

Minutos más tarde se presentaron en Hernandarias y Cerrito, donde estaba el marido de la mujer, quien desconocía el estado de embarazo. Sin embargo, en el baño de la precaria vivienda había una bañera con toallas ensangrentadas.

Durante todo el viernes la policía buscó en la casa pero no encontró el cadáver de la bebé hasta que sorpresivamente ayer la mañana quien lo halló fue el marido de la mujer.

En la comisaría distrital tercera se tomaron ayer testimonios a personas del entorno de la pareja, la mujer de 28 años y su marido, paraguayo de 41 años, con quien  tenían 3 hijos, que duermen en una habitación lindante al lugar en donde dice el hombre que apareció el cadáver.

En base a todos los testimonios recolectados, el fiscal cree que la mujer en principió parió sola a su hijo y luego pidió ayuda a un familiar para que la trasladara hasta el hospital. Por ahora no hay elementos que contradigan las versión del esposo de la acusada por lo que se estima que el hombre no supo lo ocurrió dentro de la vivienda hasta que se encontró con el cuerpo de la bebé.