CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 16 de marzo de 2018

Detuvieron a un hombre acusado de violar a su sobrina de 13 años

El hombre tiene 43 años y quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán. La investigación comenzó en mayo del año pasado, luego de la denuncia presentada por la madre de la menor.

Un hombre de 43 años acusado de haber violado a su sobrina de 13 fue detenido este jueves tras un allanamiento en el barrio Las Dalias. La investigación había comenzado en mayo del año pasado, cuando la madre de la menor denunció la situación tras advertir que su hija se cortaba los brazos por los tormentos que sufría por su tío.

El hombre fue aprehendido por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones y quedó imputado por “abuso sexual agravado por el vínculo”. Por disposición del fiscal Fernando Berlingeri quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, a la espera de ser citado para declarar.

Según información a la que pudo acceder LA CAPITAL, el hombre es el hermano del padre de la víctima, quien vive junto a su casa del barrio Las Dalias.

Durante un plazo de tiempo que aún no pudo ser determinado por los investigadores, el sujeto habría abusado de su sobrina sin que los padres de la nena advirtieran la situación. Incluso, el hombre llegó a mandarle a la víctima imágenes con contenido sexual, en las que le mostraba sus genitales a la menor. Estas fotos fueron analizadas por los investigadores y son pruebas fundamentales para la causa.

En mayo del año pasado los padres de la menor notaron que su hija se comportaba de manera “extraña”, desde la manifestación de dolores al caminar hasta cortes que se realizaba en los brazos. Si bien al principio la nena no quiso decir nada, finalmente en mayo relató a su mamá que su tío, es decir el hermano de su padre, la había violado.

La mujer confió inmediatamente en el testimonio de su hija y fue hasta la Comisaría de la Mujer para radicar la denuncia.

Con el correr del tiempo, la Fiscalía N°8 comenzó a realizar una investigación en conjunto con la Dirección Departamental de Investigaciones y, tras meses de recolección de pruebas y testimonios, lograron tener los elementos suficientes para tramitar una orden de allanamiento.

Finalmente la Justicia de Garantías aprobó lo pedido por el fiscal Berlingeri y el procedimiento se realizó el jueves en el barrio Las Dalias, donde el hombre acusado de haber violado a su sobrina fue detenido y ya se encuentro alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.