CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 8 de octubre de 2017

Detuvieron a un joven acusado de haber baleado a otro luego de una pelea

Tiene 20 años y quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán. La fiscalía analiza las pruebas antes de resolver si lo imputará por lesiones o intento de homicidio. La víctima se encuentra internada en el Hospital Interzonal.

Un joven de 20 años fue detenido el sábado por la tarde en el barrio Belisario Roldán mientras circulaba en una moto exhibiendo un arma de fuego. Al identificarlo, los efectivos dieron cuenta que podría ser la misma persona que momentos antes había baleado a otro sujeto luego de una pelea.

El joven fue detenido en Martiniano Chilabert y Primera Junta, luego de una intensa persecución que se generó porque circulaba en una moto de 110 cilindradas exhibiendo un revólver calibre 38.

Luego de identificar al detenido, y constatar que el arma de fuego presentaba pedido de secuestro por robo, el personal de la comisaría décimo segunda cruzó información y dieron cuenta que se trataba del mismo nombre que momentos antes un hombre con una herida de arma de fuego en una pierna, había dado a las autoridades al ingresar a la guardia médica del Hospital Interzonal.

La Fiscalía de Flagrancia imputó en un primer momento al detenido por “portación ilegal de arma de fuego” y ordenó que fuera trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán. Sin embargo, al llegarle la información de que podía estar vinculado con un hecho anterior -el hombre que recibió un balazo en la pierna- le enviaron las actuaciones de la causa a la fiscalía de turno, a cargo de Juan Pablo Lódola.

Según pudo reconstruir LA CAPITAL, momentos antes de que el joven fuera detenido, mantuvo una pelea a puños con una persona que conocía en Lasalle y J. A. Peña. Al parecer “perdió” la pelea, se fue y, resentido y con deseos de venganza, volvió empuñando un revólver calibre 38 y disparó contra la otra persona. Fuentes judiciales informaron que tanto la víctima, como un supuesto testigo, lo identificaron con nombre y apellido.

Mientras el joven se encuentra detenido en la Unidad Penal 44 por la causa de “portación ilegal de arma de fuego”, el fiscal Lódola definirá si lo imputa por “lesiones graves” o “tentativa de homicidio”.



Lo más visto hoy