CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 24 de marzo de 2018

Detuvieron a una pareja acusada de robar un comercio

La mujer tiene 20 años y el hombre 26. Son los sospechosos de un asalto a mano armada a un local de venta de ropa infantil del barrio San Jorge. La investigación estuvo a cargo de la nueva fiscalía especializada en robo a comercios.

Un hombre de 26 años y una mujer de 20 acusados de haber asaltado a mano armada un local de venta de ropa infantil del barrio San Jorge fueron detenidos ayer durante un allanamiento realizado en la casa en la que conviven, ubicada a tan solo cuatro cuadras de donde ocurrió el robo.

El hecho ocurrió el pasado 16 de marzo en un local ubicado en la avenida Colón al 11.000 y fue investigado por la recientemente creada fiscalía especializada en robo a comercios, a cargo de Fernando Berlingeri, en colaboración con personal de la comisaría duodécima.

Según la reconstrucción que pudo realizar LA CAPITAL, una mujer de 20 años ingresó a un local de venta de ropa infantil ubicado en Colón al 11.000 en el que solo se encontraba la dueña del lugar, y tras recorrer por unos minutos el comercio y asegurarse de que no había nadie más, la joven sacó un revólver y amenazó a la comerciante, a quien le exigió el dinero de la recaudación.

La víctima del asalto entregó unos 1000 pesos que tenía en la caja a la delincuente, quien al tomar los billetes se fue del lugar y subió a un auto en el que esperaba al volante un hombre, quien acto seguido arrancó el vehículo y ambos huyeron del lugar.

Robo comercio 02

Luego de una serie de tareas para esclarecer el robo, los investigadores pudieron individualizar a los asaltantes, y los identificaron como una pareja del barrio, que vive en una casa a pocas cuadras del comercio asaltado.

El fiscal Fernando Berlingeri dispuso allanar la vivienda de los sospechosos y el viernes, personal de comisaría duodécima, realizó el operativo en la vivienda ubicada en la avenida Colón al 11.400. En el lugar, los efectivos detuvieron a la pareja investigada y secuestraron dos revólveres calibre 32.

Los detenidos quedaron a disposición del fiscal Berlingeri, quien los imputó por “robo agravado por el empleo de arma de fuego” y “tenencia ilegal de arma de fuego”.