7 de diciembre de 2017
Comentarios

Detuvieron a Zannini y D’Elía; arresto domiciliario para Timerman

El ex secretario Legal y técnico y el dirigente social quedaron a disposición del juez Bonadio en la causa por el presunto encubrimiento de los acusados del atentado a la AMIA. También detuvieron a referente de la comunidad islámica.

Carlos Zannini y Luis D'Elía.

El ex secretario de Legal y Técnica durante la presidencia de Cristina Kirchner, Carlos Zannini; el dirigente social Luis D’Elía y el referente de la comunidad islámica en Argentina Jorge “Yussuf” Khalil fueron detenidos esta mañana por orden del juez Claudio Bonadio en el marco de la causa por presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA.

Zannini fue detenido esta madrugada, cerca de la 1, por la Policía Federal en Río Gallegos. Fuentes confirmaron a Télam que el ex funcionario, que está imputado por traición a la patria en el memorándum por el que presuntamente se encubrió a los responsables iraníes del atentado a la AMIA, junto a la ex presidenta y otros ex funcionarios de su administración, permanecerá detenido en la delegación local de la Policía Federal hasta la hora que sea ordenado su traslado a Buenos Aires.

D’Elía fue detenido esta mañana en su domicilio de Laferrere, partido de La Matanza. Por su parte, “Yussuf” Khalil también fue detenido esta mañana.

En la misma causa, el ex canciller Héctor Timerman fue procesado con prisión preventiva, pero le otorgó el beneficio de arresto domiciliario por su delicado estado de salud, en el marco de la causa que investiga el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA.

Además, Bonadio procesó sin prisión preventiva al ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli y al diputado Andrés Larroque, y les prohibió salir del país.

 

Subir