CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 3 de marzo de 2018

Detuvieron al acusado de haber asesinado a Cristian Zubillaga

Cristian Calvo fue atrapado por la DDI Mar del Plata con ayuda de la policía en Bahía Blanca y ya está siendo trasladado a Mar del Plata. La víctima había aparecido con al menos un balazo en un campo del barrio Parque Palermo.

El principal sospechoso de haber asesinado a Cristian Ivan Zubillaga (24), el joven que apareció sin vida tapado entre bolsas de basura en una zona de quintas del barrio Parque Palermo, fue detenido esta mañana en Bahía Blanca y fue trasladado por la policía hacia Mar del Plata.

Según informaron fuentes oficiales, el hombre fue identificado como Cristian Calvo (25), un amigo de Zubillaga con quien tenía una especie de emprendimiento de cultivo de marihuana.

Según las mismas fuentes, Calvo se había internado en la granja de recuperación Villarino Viejo -ubicada en la Ruta 3 a 15 kilómetros de Bahía Blanca- el pasado 28 de febrero y estuvo allí hasta que este sábado a la mañana fue detenido por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones de Mar del Plata con ayuda de Bahía Blanca.

Luego de que el personal policial identificara a Calvo y comunicara su detención, el fiscal Fernando Castro ordenó que trasladaran al sospechoso hasta Mar del Plata, para que pueda tomarle la declaración indagatoria cuanto antes. Se espera que el imputado por “homicidio” llegue a la ciudad a la tarde y pase la noche alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

La principal hipótesis que manejan los investigadores es que Zubillaga habría mantenido una discusión con su socio y amigo, Cristian Calvo, y en su transcurso recibió el disparo que acabó con su vida.

caca

El hecho

Cristian Zubillaga apareció sin vida en un descampado cercano al límite con Batán. Su cadáver fue descubierto debajo de un montículo de basura y envuelto en nailon transparente. Zubillaga presentaba al menos un tiro producto de una posible discusión con otro joven -según los investigadores Calvo- con el que mantenía un emprendimiento de cultivo de plantas de cannabis sativa o marihuana.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso LA CAPITAL, la historia comenzó a conocerse en la mañana del jueves cuando una mujer se presentó en la comisaría cuarta para denunciar que Zubillaga, su pareja, había desaparecido misteriosamente desde el martes. Entregó una fotografía, los datos principales y algo fundamental: se había ido a bordo de su automóvil Peugeot 206. Además comentó, sin dar demasiados detalles, que una persona había llegado a su casa y le había dicho que “Cristian había sido asesinado” y aportó datos sobre la zona en la que podía haber sucedido esto, una quinta del barrio Parque Palermo hacia el lado de Batán, donde Zubillaga y otro hombre tenían un emprendimiento de cultivo de marihuana.

Desde la fiscalía y la comisaría cuarta se dirigieron a ese sector del partido para efectuar un rastrillaje. Lo primero que hallaron fue el automóvil en Genova y Alfredo Lepera, cercano a la altura de la ruta 88 kilómetro 4,5. El vehículo estaba totalmente incendiado.

De allí los investigadores continuaron hacia la quinta de Baigorrita al 10300. Antes de llegar un hombre paró a la policía y preguntó si estaban allí por lo del “que mató al pibe”, con lo cual la certeza estaba próxima a materializarse. En la quinta secuestraron algunas plantas de marihuana pero no hallaron a ninguna persona y al caer la noche suspendieron hasta la mañana de este viernes el rastrillaje en busca del cuerpo.

El cadáver se hallaba a aproximadamente 200 metros del ingreso a la quinta, indicaron las fuentes.