13 de marzo de 2018
Comentarios

Detuvieron al exconvicto acusado de asesinar a un joven en el barrio Centenario

Maximiliano Peyran (38) fue detenido esta mañana en Parque Luro y trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán. Está imputado por la muerte de Alan Juárez (25). La principal hipótesis es que le habría disparado por celos.

El exconvicto acusado de haber asesinado a Alan Juárez (25) luego de haberle disparado el pasado miércoles en el barrio Centenario fue detenido esta mañana mientras deambulaba por Parque Luro, a pocos metros del Museo MAR.

La fiscal Andrea Gómez había tramitado el fin de semana la captura interprovincial de Maximiliano Lujan Peyran (38), el exconvicto acusado de haber matado a Juárez por un problema de celos e imputado por homicidio luego de que testigos lo identificaran y dieran su nombre.

Peyran era buscado por la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI). Días atrás se había realizado un allanamiento en su casa, en Matheu a 5700, pero el resultado fue negativo, ya que el sospechoso había huido del lugar. En parte porque era buscado por la policía y en parte porque también lo querían encontrar los familiares de Juárez, quienes le habrían jurado venganza.

Este martes a la mañana, después de tareas investigativas coordinadas, la DDI pudo establecer que Peyran estaría merodeando por el barrio Parque Luro en cercanía al Museo MAR. Al ir hasta el lugar, los efectivos lo reconocieron en López de Gomara y La Costa y lograron detenerlo.

El imputado por “homicidio agravado” fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán y se espera que el miércoles declare ante la fiscal Andrea Gómez.

Un disparo por celos

Según trascendió, Alan Juárez había entablado una relación amorosa con una expareja de Maximiliano Peyran, que se había distanciado de la mujer mientras cumplía una condena en una cárcel de la provincia de Buenos Aires.

El pasado 7 de marzo, cerca de las 18, mientras Alán Juárez caminaba por Matheu entre Teodoro Bronzini y Tierra del Fuego, justo por la cuadra en la que vive Peyran, recibió un disparo de arma de fuego en el intercostal izquierda.

Juárez quedó gravemente herido y ante la situación, sus hermanos lo llevaron de urgencia al Hospital Interzonal. Antes de quedar internado llegó a decirles  a sus familiares: “Fue el Maxi, el del frente al Club River”. Para todos era claro, ese “Maxi” no era otro que Maximiliano Peyran, que vive en Matheu al 5700 frente al club River, en la misma cuadra donde fue el ataque.

Juárez Murió a las horas de haber ingresado al Hospital Interzonal, mientras estaba internado en terapia intensiva. Los peritos de la policía científicasólo pudieron establecer que en el ataque se disparó una bala, ya que al haber movido el cuerpo antes de que llegaran los investigadores, no pudieron encontrar otras detonaciones para analizar en el lugar.

Además de los familiares de Juárez, testigos del ataque aportaron el nombre de Peyran y lo señalaron como el autor del homicidio ante los investigadores.

Con estas pruebas, la fiscal Andrea Gómez solicitó primero la orden de detención de Peyran, que fue aprobada por el juez de garantías Alejandro De Marco, y luego la captura interprovincial.

Finalmente este martes Peyran fue detenido con pruebas suficientes que apoyan la principal hipótesis, que fue él quien disparó y mató a Alan Juárez en el barrio Centenario.

 

Subir