La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 15 de diciembre de 2016

Dictaron sobreseimiento definitivo de comerciante que mató a ladrón

Así lo dispuso la jueza de garantías Lucrecia Bustos tras entender que el dueño del almacén actuó en el marco de la legítima defensa cuando disparó contra Claudio “Cototo” Dusinsky.

El hecho se produjo en la noche del 2 de septiembre.

La Justicia de Garantías dictó hoy el sobreseimiento definitivo del comerciante que a principios de septiembre mató de un disparo a un joven de 19 años que lo intentó asaltar en su almacén del barrio Los Pinares.

La medida fue adoptada por la jueza Lucrecia Bustos que, de esa forma, lugar al pedido del fiscal Fernando Castro y también desestimó la imputación por la tenencia ilegal de arma de fuego.

Para la jueza, tal como lo había indicado Castro, el comerciante actuó en el marco de la legítima defensa cuando abrió fuego contra Claudio “Cototo” Dusinsky (19), el 2 de septiembre último.

Vale recordar que aquella noche Dusinsky ingresó solo al negocio ubicado en Falkner y Ortega Gasset con la intención de cometer un asalto. Tan así era su objetivo que se dirigió hasta el mostrador y comenzó a hostigar a la mujer del comerciante. Este se hallaba en la parte delantera del comercio y su presencia no había sido advertida por el ladrón.

Entonces se produjo un tiroteo durante el cual Dusinsky hirió en la espalda al dueño del negocio pero recibió un disparo en el rostro que le produjo la muerte instantánea. En un primer momento se estimó que había sido impactado por dos proyectiles, pero luego se comprobó que los dos orificios (en la sien y el maxilar inferior) fueron producidos por la misma bala.

En las horas siguientes al hecho algunos familiares de Dusinsky lanzaron amenazas de muerte contra el comerciante pero luego durante una entrevista exclusiva con LA CAPITAL el padre admitió el hecho como una desgracia y prometió que no iba a haber venganza ni violencia.

El comerciante fue imputado preventivamente del delito de homicidio aunque la labor de los peritos determinó que había actuado en defensa propia y de su esposa. Esa conclusión fue a la que llegó también el fiscal Castro junto a su auxiliar Leonor Ferrara, por lo que pidieron a la Justicia de Garantías el sobreseimiento que se conoció hoy.