29 de noviembre de 2016
Comentarios

En esta nota

Dolor en el mundo del fútbol por la tragedia de Chapecoense

Lionel Messi publicó un mensaje en Facebook en el que envió su pésame “para todas las familias, amigos e hinchas del plantel de Chapecoense”, club brasileño que sufrió una tragedia aérea en Colombia.

“Mi más sentido pésame para todas las familias, amigos e hinchas del plantel del Chapecoense. #FuerzaChape”, escribió Messi en su cuenta oficial de Facebook.

El capitán del seleccionado argentino encabeza la lista de futbolistas que se conmovieron por la noticia que impactó a todo el mundo deportivo.

Javier Mascherano, compañero de Messi en Barcelona y subcapitán del equipo nacional, también le dedicó un mensaje al club brasileño que se preparaba para afrontar su primera final internacional.

“No hay palabras cuando suceden este tipo de tragedias. Muchas fuerzas a familiares y amigos…”, escribió el volante santafesino en Twitter.

Por la misma vía, Sergio “Kun” Agüero publicó: “Conmovido y triste por la tragedia de Chapecoense. Mis condolencias y apoyo para el club, familias y amigos #FuerzaChape”.

También se solidarizaron otros integrantes del equipo nacional como Pablo Zabaleta, Ángel Di María, Lucas Pratto y Ramiro Funes Mori.

Diego Maradona, ex capitán del seleccionado argentino campeón del Mundo en 1986, en su cuenta de Facebook publicó: “Mi pésame para los familiares del equipo Chapecoense, de Brasil, y de todos las personas que fallecieron en el trágico accidente de avión en Colombia”.

Maradona acompañó sus palabras con una fotografía del equipo brasileño en la previa de un partido por la Copa Sudamericana.

En su cuenta de la red Twitter, Atlético Nacional señaló que “lamenta profundamente y se solidariza con @chapecoensereal por el accidente ocurrido y espera información de las autoridades”, al tiempo que su presidente, Juan Carlos de la Cuesta, se trasladó al lugar del accidente y lamentó lo sucedido con la delegación deportiva que incluía jugadores e invitados especiales.

El dolor de San Lorenzo

Por su parte, el club San Lorenzo, que fue eliminado por Chapecoense en las semifinales de la Sudamericana, señaló también en la misma red social: “Brindamos nuestras más sinceras condolencias y acompañamos en el dolor a los familiares tras la tragedia aérea sufrida por @ChapecoenseReal”.

El mediocampista del “Ciclón”, Néstor Ortigoza, señaló “tristeza y dolor, cuánta angustia. Mis condolencias a toda las familias [email protected], les envío luz y fuerza para atravesar este momento”.

Minuto de silencio

También el plantel de Barcelona de España, durante el entrenamiento matutino, guardó un minuto de silencio por las víctimas del vuelo donde viajaba el plantel de Chapecoense, según el diario SPORT.

Otros clubes como Boca Juniors, River, Racing, Independiente, Vélez, Banfield, Sarmiento de Junín, Patronato de Paraná y Colón de Santa Fe, y los clubes del ascenso del fútbol argentino, hicieron llegar sus condolencias a través de Twitter.

Futbolistas como el brasileño Neymar, de Barcelona FC; el español David De Gea, de Manchester United; Sebastián Driussi, de River Plate; Sebastián Saja, de Gimnástic de España; Lucas Boyé, de Torino de Italia, mostraron su pesar por la tragedia.

Subir