CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 17 de enero de 2018

Dos hermanos fueron baleados por su vecino durante una pelea

El hecho se registró en el marco de una discusión que el agresor y uno de los heridos mantuvieron en la calle. Primero, el atacante había amenazado con un palo y luego le disparó causándole heridas en el cuello y en las pierna: está detenido. También fue alcanzado por los perdigones un hermano de la víctima, que sufrió una herida leve.

Un joven de 22 años le disparó con una escopeta a su vecino de 19, durante una pelea que ambos mantuvieron en el barrio Jorge Newbery, y le causó graves heridas, tras lo cual fue detenido.

También fue alcanzado por un perdigón un hermano de la víctima, de acuerdo a lo informado por fuentes de la investigación.

El hecho se registró en horas de la tarde de este miércoles, cuando alrededor de las 16 el agresor y la víctima de 19 años se encontraron en la vía pública. Más precisamente, fue en el cruce de Colón y Colombia (224), a metros de sus respectivas viviendas.

Según pudo saber LA CAPITAL, el mayor de los jóvenes comenzó la discusión con su vecino, que volvía a su casa tras hacer compras en negocios de la zona. En el marco de un conflicto que mantienen desde hace tiempo por razones que aún no trascendieron pero estarían vinculadas con la convivencia barrial, el agresor lo amenazó con un palo y le prometió vengarse.

armason

Si bien la pelea entre ambos no es nueva, la víctima decidió encerrarse en su vivienda por temor a las agresiones de su vecino, en vez de enfrentarlo. Pero eso, lejos de calmar sus ánimos, lo empeoró todo: en cuestión de minutos, el mayor de los jóvens volvió a su casa, tomó una escopeta y regresó a la vereda.

Casi sin mediar palabra, disparó contra la propiedad del otro joven en una sola oportunidad. Pero ese tiro bastó para perforar el frente del inmueble. Los perdigones hirieron a la víctima en el cuello y en las piernas. Un hermano, de 22 años, fue alcanzado levamente por uno de los perdigones.

Como consecuencia del ataque, el resto de los habitantes del barrio solicitaron ayuda y llamaron al 911. Minutos más tarde, arribó al lugar personal del CPC y la comisaría decimosegunda -con jurisdicción en la zona donde ocurrió el hecho- y comenzó a investigar lo ocurrido.

Después de escuchar los testimonios y constatar que había dos personas heridas, los uniformados notificaron del caso al fiscal Fernando Castro, quien ordenó la detención del agresor y el secuestro del arma de fuego utilizada. El procedimiento se consumó rápidamente, ya que el joven incriminado no opuso resistencia, y la escopeta fue entregada por su propia mujer.

Ahora, la Justicia investiga si el atacante tiene antecedentes penales. Por orden del fiscal Castro, se inició una causa penal caratulada como “tentativa de homicidio”, en la que fue imputado el detenido.

En ese contexto, fue trasladado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán, y a primera de hora de mañana fue citado a declarar en Tribunales. De acuerdo a la información que pudo obtener este medio, permanecerá alojado en dicho lugar mientras se desarrolla el proceso judicial en su contra.

Por su parte, el joven herido -no su hermano, que apenas resultó lesionado- fue atendido por personal médico en el lugar del hecho, que le practicó las curaciones necesarias en las respectivas heridas que presentaba producto del disparo.