La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 18 de junio de 2017

Dudas de profesionales del volante ante el impacto que producirá el metrobus

La reubicación de las paradas de taxi, los permisos de estacionamiento y el espacio que será afectado son sólo algunos de los interrogantes que despierta el nuevo sistema de carriles exclusivos que la gobernadora María Eugenia Vidal anunciará mañana en la ciudad.

El metrobus también será marplatense, eso ya es un hecho. Sin embargo, el nuevo sistema de transporte, que será anunciado mañana por la gobernadora María Eugenia Vidal, ya despierta interrogantes entre los vecinos de la ciudad. Hasta el momento se conoció que circulará por la avenida Luro, desde Jara hasta la costa, ida y vuelta; por Buenos Aires hasta Colón, y por el boulevard Patricio Peralta Ramos -desde el Casino- hasta la Diagonal Alberdi. Desde el municipio aún no brindaron detalles.

Entre aquellos que se encuentran expectantes ante la posibilidad de que el acto de mañana incluya más detalles están los taxistas, profesionales del volante y conocedores de la dinámica del tránsito en la ciudad.

El principal interrogante que surgió entre los integrantes del gremio consultados por LA CAPITAL fue la reubicación que posiblemente tendrán las dos paradas ubicadas sobre la avenida Luro, una en la intersección con la calle Italia y otra ubicada en el cruce con la avenida Independencia.

“Supongo que nos moverán sobre Independencia”, señaló Jorge, mientras observaba las alternativas desde una de las esquinas con más movimiento de la ciudad.

“Habría que ver qué anuncian el lunes pero, personalmente, me parece una locura. La frecuencia de los colectivos es baja, sobre todo de noche y durante el fin de semana. No amerita semejante gasto”, agregó.

Otro compañero, en tanto, prefirió no ser tan “escéptico” y basó su crítica en la “cultura de la gente”.

“El caos del tránsito se soluciona con más controles y que la gente los respete. Acá cruzan como quieren y se estacionan en doble fila”, señaló el taxista.

Con la mitad del espacio original habilitado para la circulación de automóviles surge un nuevo interrogante entre los entrevistados: “¿Se podrá estacionar?”.

Por el momento son preguntas sin respuestas, pese a los intentos de LA CAPITAL de conseguir mayores datos desde el Ejecutivo municipal.