17 de febrero de 2017
Comentarios

En esta nota

Durante un operativo secuestraron nueve vehículos “chancheros”

Estaban destinados a recolectar los desperdicios de los restaurantes. No contaban con la habilitación municipal para realizar la tarea.

Durante esta semana la Dirección de Tránsito de General Pueyrredon realizó un fuerte operativo en el micro y macro centro en el cual secuestró 12 rodados y realizó 50 actas por infracción.

Nueve de los vehículos sustraídos eran los denominados “chancheros”, destinados a la recolección de los restos de comida que desechan los restaurantes.

El director de Tránsito, Miguel Grassi Muñoz, manifestó que “puntualmente, nosotros recibimos muchas denuncias de vehículos que no están habilitados y ni siquiera reúnen las condiciones de seguridad -sin luces, VTV, registro de conducir ni tarjeta verde- pero que cumplen la función de levantar todos los desperdicios de los restaurantes”.

“Hay vehículos que están habilitados para ese fin, pero hay otros que retiran las mercaderías desparramándolas en la calle, además de estacionar en doble fila” comentó Grassi Muñoz.

Además el funcionario explicó que “para cumplir esta tarea tienen que estar habilitados como corresponde”.

Por otro lado el titular de Tránsito aseguró que están llevando a cabo, en el centro, “operativos sorpresivos” con respecto a la doble fila y carga y descarga.

A su vez mencionó que “contamos con mucha presencia en las paradas de micro, rampa de discapacitados, mientras realizamos trabajos de prevención en las rotondas y cruces peatonales.”

Operativos en zona norte

En otro orden, en el marco de la Fiesta Nacional de la Cerveza en Santa Clara, Grassi Muñoz indicó que Tránsito está realizando controles preventivos en el acceso norte a Mar del Plata y en la zona de Tejedor y Beltrán para “impedir que se conduzca con alcohol en sangre”.

Por otro lado, expresó que se están realizando tareas en Batán con el radar móvil que “está dando muy buenos resultados, porque hemos disminuido los accidentes”.

“Estos operativos van a seguir hasta tanto concluyan las obras en la Ruta 88 o instalen los semáforos” aseguró Grassi Muñoz y destacó que “el problema más grave es la velocidad y el giro a la izquierda”. Este último, quedará habilitado en los próximos días, según indicó el funcionario.

Subir