CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 23 de julio de 2016

EDEA y Edelap ratificaron el plan anual de inversiones

Lo hicieron a través de una nota que enviaron al ministro de Infraestructura de la provincia, Edgardo Cenzón.

 

La Empresa Distribuidora de Energía Atlántica (EDEA) y la Empresa Distribuidora La Plata (Edelap) prometieron al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia, Edgardo Cenzón, mantener la ejecución de los planes de inversión de este año.

En una nota dirigida al funcionario, las compañías señalaron que “han resuelto mantener la ejecución de los planes de inversiones previstos en ambas áreas de concesión para el presente ejercicio”.

“Nos vemos en la obligación de especificar estas aclaraciones como consecuencia de las erróneas declaraciones de distintos referentes y entidades que tomaron estado público en los últimos días en el marco de las discusiones tarifarias que son de público conocimiento”, mencionaron.

EDEA y Edelap dijeron que toman este compromiso pese a que la suspensión judicial de la vigencia de la resolución 22/2016 del Ministerio de Infraestructura.

Los planes “fueron elaborados por las respectivas áreas técnicas de las compañías y aprobados por las autoridades de ambas empresas, teniendo en cuenta que su ejecución resulta necesaria para el cumplimiento de las normas y exigencias relativas a seguridad y confiabilidad del servicio, como así también para lograr la calidad de servicio, producto y gestión que se le exige a las distribuidoras”, indicaron las empresas en la nota enviada al ministro, firmada por Jaime Barba, vicepresidente de EDEA y Edelap.

Estos planes de inversión, acotó, “fueron oportunamente comunicados a las autoridades provinciales”. Agregó que la suspensión de la resolución “obliga a ambas compañías a priorizar temporalmente y optimizar la asignación de sus recursos”, pero insistió en que “no se han suspendido” las inversiones.

Las empresas destacaron que los planes “resultan necesarios para el servicio público concesionado a las distribuidoras”, por lo que están “haciendo todos los esfuerzos” a su alcance para llevarlos a cabo.