La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La CiudadMás allá de las noticias 21 de febrero de 2018

¿Un ovni estuvo a punto de chocar con el avión de acrobacias en Varese?

Un lector de LA CAPITAL registró en un video cómo un objeto extraño pasa muy cerca del avión de acrobacias en playa Varese.

Un objeto volador no identificado (OVNI) parece pasar justo por detrás del avión de acrobacias que suele deleitar al público de la playa, según lo que puede apreciarse en un video enviado por un lector de LA CAPITAL.

La curiosa secuencia fue captada por el teléfono I Phone de Gustavo Galarza el 18 de febrero último cuando se dirigía a su trabajo en bicicleta. Entonces presenció la avioneta realizando piruetas en el cielo. Sorprendido con el espectáculo que brindaba la nave en la zona del Torreón del Monje, decidió hacer algunas tomas en cámara lenta. “Cuando me pongo a ver el video, le puse zoom y de repente veo que pasa un punto blanco a toda velocidad”, manifiesta.

Aunque es difícil de percibir a primera vista, a los 13 segundos aparece el objeto por encima de la cola del avión. El recuadro ayuda con el zoom a mejorar la observación. Luego, en el final del video, hay un nuevo acercamiento en donde se puede ver en el segundo 21 que, pese a la cámara lenta, el ovni se traslada a gran velocidad.

No es la primera vez que Galarza observa algo así. Eel 5 de noviembre de 2017 en un lluvioso día, el hombre viajaba también en bicicleta a su trabajo cuando quiso captar la tormenta, con la esperanza de registrar algún rayo en cámara lenta. “Cuando llego al trabajo me pongo a ver lo que filmé y veo un punto blanco que se mueve entre las nubes”, recuerda.

eeeeee

Esos dos días, las dos experiencias que tuve son casi en el mismo horario 13.4″, señala el lector y asegura que el elemento que identificó era “un punto blanco, brillante”.