CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 20 de diciembre de 2017

El artículo que en la ciudad celebran oficialistas y opositores por igual

Es el que establece la tasa del impuesto interno para la cerveza artesanal. Forma parte de la reforma tributaria que tuvo media sanción de Diputados.

Foto: Facebook Cervecería Antares - Oficial

El incremento del impuesto interno a la cerveza artesanal había sido cuestionado en igual medida por legisladores oficialistas y opositores de Mar del Plata. Por eso este miércoles, cuando se supo que la Cámara de Diputados no avanzó con esa modificación, diversos sectores respiraron aliviados.

Según la reforma tributaria que logró media sanción, “por el expendio de cervezas se pagará en concepto de impuesto interno la tasa del catorce por ciento (14%) sobre la base imponible respectiva”. Pero agrega que “cuando se trate de cerveza de elaboración artesanal producidas por emprendimientos que encuadren en la categoría de micro, pequeñas o medianas empresas según los términos del artículo 1° de la Ley 25,500 y sus normas complementarias, la tasa aplicable será del ocho por ciento (8%)”. Y añade que “se hallan exentas de este impuesto las cervezas que tengan hasta uno coma dos grados de alcohol en volumen (1,2º GL)”.

La intención del Gobierno era que el impuesto interno fuera fijado en el 17% para todas las cervezas. Los diputados marplatenses Juan Aicega y Fernanda Raverta (Unidad Ciudadana) coincidieron en la necesidad de modificarlo.

 

 

Lo mismo que los distintos bloques políticos del Concejo deliberante, que esta semana firmaron un decreto del cuerpo para defender la postura de la cámara que agrupa a las cervecerías artesanales de Mar del Plata.