CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 31 de mayo de 2017

El corso de Dolores cambiará de escenario en 2018

Por un tema de espacio, no se realizará en el centro de la ciudad, sino que el recorrido será por la calle Espora. Se busca mejorar la capacidad para el público y las agrupaciones participantes.

DOLORES (Corresponsal).- En 2018 el corso de Dolores abandonará el recorrido habitual por Rico y su continuación Buenos Aires, en pleno centro comercial, para trasladarse a la calle Espora, frente al predio de la Fiesta Nacional de la Guitarra.

El anuncio fue hecho luego de la reunión mantenida por el intendente Camilo Etchevarren, con integrantes de los clubes, batucadas, comparsas y agrupaciones que habitualmente participan de los festejos y dan vida al carnaval regional dolorense.

Días pasados, además, se anunció la remodelación del centro de la ciudad, incluyendo un mayor espacio para peatones, lo que impedirá el normal desarrollo del desfile tal como se lo conoció hasta febrero de este año.

Para Etchevarren, el corso con la actual estructura estaba agotado por cuanto “nosotros trabajamos para que Dolores se desarrolle como ciudad”.

A la hora de evaluar la posibilidad de mudarlo hacia la zona aledaña a la autovía 2, se tuvo en cuenta que la calle Espora era el sitio adecuado para un espectáculo masivo, ya que es ancha y tiene mucho espacio para colocar tribunas. Además, quienes participan podrán utilizar el Microestadio y el Galpón donde se realiza la Fiesta Nacional de la Guitarra para guardar sus elementos y cambiarse.

En otro sentido, el Intendente puntualizó que “nuestra propuesta es que los puestos del corso sean explotados por quienes participan: son ingresos muy importantes, lo que les permitirá todos los años tener fondos para invertir y seguir creciendo”.

En cuanto a las posibilidades de iluminación y sonido, los participantes del encuentro sugirieron cambios en las luces y pintar el pavimento de color blanco. Además se pidió acercar a Dolores personas con experiencia en el armado de carrozas, comparsas y batucadas, las que dictarían talleres para capacitar.

“Nuestra gestión hará el mayor esfuerzo para que tengamos en los próximos años un Corso de relevancia, para eso necesitamos de la participación y el compromiso de todos los que son parte de esta fiesta popular”, dijo Etchevarren.



Lo más visto hoy