19 de junio de 2017
Comentarios

El día en el que los marineros del Repunte evitaron el hundimiento de otra embarcación

Ocurrió en 2011, mientras pescaban merluza en las costas del sur. El barco Don Luciano había sufrido importantes filtraciones y se encontraba en peligro, cuando los marplatenses lograron remolcarlo hasta el puerto.

En medio de la profunda conmoción que se vive en la ciudad por el hundimiento del buque pesquero Repunte, comienzan a aparecer algunas de las historias que éste protagonizó en alta mar. Entre ellas está el día en el que los marineros salvaron a la tripulación de Don Luciano del mismo triste final que este sábado, en una desafortunada paradoja, les tocó vivir a ellos.

La hazaña ocurrió en 2011 y pudo registrarse algunos de los desesperantes segundos que los hombres de mar debieron vivir. Según las fuentes consultadas, Don Luciano se encontraba, al igual que Repunte, pescando merluza en la zona de Puerto Madryn, a 200 millas de la costa, cuando los tripulantes comenzaron a percibir el hundimiento del buque.

En esos instante, y ante el pedido de ayuda, los marineros de la embarcación marplatense decidieron funcionar como remolque y arrastrar a Don Luciano hasta el puerto, evitando el hundimiento del mismo y el peor final.

 

Subir