13 de febrero de 2018
Comentarios

En esta nota

El equipo gana y lucha por el ascenso pero “si entre dirigentes se pelean”…

La rusa que hizo temblar a la Bombonera. La renovación de Kimberley. Los tangos de "Merengue". Los kilómetros de Vangelista. ¿Erviti se mete en política?. La disputa que se viene entre dos ex tenistas.

Los hinchas de Aldosivi disfrutan de un gran arranque de año. Llegaron refuerzos de jerarquía y el equipo viene en racha, peleando bien arriba para intentar lograr un rápido regreso a la elite del fútbol argentino.

Los dirigentes también tienen viento a favor. Porque con el aumento de las entradas dispuesto por AFA (290 pesos la popular), el hecho de haber mantenido en 300 el costo de la cuota social hizo que en los últimos días creciera el padrón. Algo esencial para cualquier club, una ecuación que les cierra a todos pero que en Mar del Plata todavía muchos no entienden. Por el precio de una entrada, haciéndose socio, se ven dos partidos al mes. Y se suman otros beneficios claro.

Pero no todo es color de rosa en el puerto. Sucede que una petición del cuerpo técnico causó revuelo la semana pasada y dejó secuelas. En su afán por cuidar el detalle, el “profe” pidió que los futbolistas almuercen en el Predio Deportivo después de la práctica matutina. Así se van a su casa comidos y con una dieta controlada.

La dirigencia aceptó pero sólo para suministrar la comida de los futbolistas. Utileros, médicos, cuerpo técnico, dirigentes y demás pueden sumarse al almuerzo pero a costa de que le descuenten 150 pesos por comida en su próximo recibo de sueldo. Hasta ahí todo normal, bastante lógico.

Sin embargo, la situación comenzó a generar algunos roces y comentarios por lo bajo. Y el punto de hervor llegó el jueves pasado, cuando en medio de la práctica y ante numerosos testigos dos personas con bastante peso en las decisiones del club terminaron enfrentados y cerca de llevar el cortocircuito a las manos.

Uno de los protagonistas tomó hasta hace poco decisiones importantes, vinculadas a logística y búsqueda de refuerzos. Pero perdió terreno desde la llegada del otro, quien vino desde Buenos Aires y en un puñado de meses tuvo la facilidad de tener encontronazos con unos cuantos.

Es que el muchacho parece que llegó con ínfulas de cambio. Vio luz, lo dejaron y entró. Y en poco tiempo quiso implementar cambios en el fútbol infantil, en la utilería, los departamentos de kinesiología y medicina, entre otros temas. Por eso hacen fila en el predio para mirarlo de reojo. ¿Podrá imponer sus “métodos” o tendrá que partir con la misma celeridad con la que se instaló en el puerto?

Victoria Lopyreva, embajadora del Mundial de Rusia, estuvo en la Bombonera y junto a ella en el palco estuvo el técnico de la Selección, Jorge Sampaoli, quien tenía que concentrarse en el rendimiento de Pavón...

Victoria Lopyreva, embajadora del Mundial de Rusia, estuvo en la Bombonera y junto a ella en el palco estuvo el técnico de la Selección, Jorge Sampaoli, quien tenía que concentrarse en el rendimiento de Pavón…

“Dicen que La Bombonera no tiembla, late!Y hoy me dí cuenta de eso personalmente!”, escribió Victoria Lopyreva en su cuenta de Twitter. Pero, en realidad, la Bombonera tembló con ella. Inspiró los suspiros de todos y la verdad es que no se sabe bien si Jorge Sampaoli, a su lado, se pudo concentrar en la observación de Cristian Pavón teniendo a ella en el palco. La embajadora del Mundial de Rusia pasó por Argentina y por la cancha de Boca y llamó la atención de todos.

Kimberley ya había anunciado una depuración de su plantel para la próxima temporada de la Liga Marplatense. Nueve jugadores se alejaron del último grupo, aunque un par de ellos para probar suerte en el ascenso español, con la promesa de regresar si no encontraban equipo.

Varios delanteros se suman al equipo: Lucas Catalán, proveniente de San Lorenzo, Elías Medina, el chico de Nación, el centrodelantero Matías Godoy, un clase ’99 que había sido cedido a préstamo a Círculo Deportivo, y Luis Romero, un delantero por afuera que se desempeña por cualquiera de los dos laterales.

Además regresará al club el mediocampista Franco Giorlando, también proveniente de San Lorenzo. Y se incorporará el joven volante Sebastián Batista, dejado libre recientemente por Newell’s.

El acuerdo con Romero y Batista es especial. Ambos empezarán a entrenar y meterán el pase para jugar el torneo local. Pero, si les surge alguna posibilidad interesante para sus carreras, los dirigentes asumieron el compromiso de dejarlos ir. Tampoco ellos tienen muy claro el futuro. Sólo Dios sabe lo que ocurrirá con el Federal B. Los rumores de reestructuraciones están a la orden del día y hasta podría no disputarse durante 2018.

San José festejó el último viernes el décimo aniversario del campeonato de la Liga Marplatense que consiguió en 2007, el único de su historia en primera división, y nadie se lo quiso perder.

Asado de por medio en la sede de la calle España, fue una noche de reencuentros y emociones. Estuvieron casi todos los integrantes del plantel, el DT Damián García, su ayudante Javier D’Archivio -que ahora regresó al club para hacerse cargo de la primera división-, el “profe” Orellano, los dirigentes de entonces y de hoy, y Luis “Merengue” García, quien comenzó en 2003 un trabajo que terminó con todo éxito.

El presidente Daniel Lemmi, Gabriel Di Meglio, Damián García y Lisandro Zazzeri. El vínculo entre los campeones 2007 sigue tan firme como entonces.

El presidente Daniel Lemmi, Gabriel Di Meglio, Damián García y Lisandro Zazzeri. El vínculo entre los campeones 2007 sigue tan firme como entonces.

Todos recibieron su reconocimiento y después de los discursos y los sorteos, vinieron los tangos “a capella” -nunca faltan si “Merengue” García está presente, aunque esta vez el “Mono” Ramírez, ayer y hoy utilero del equipo, fue un compañero de lujo- y las historias y anécdotas. Los últimos comensales se fueron casi de mañana.

Sergio Vangelista arrancó un nuevo periplo por el país acompañando a Aldosivi para relatar sus partidos por LU9 Radio Mar del Plata, AM 670. Alcanza este año un record de kilometraje en sus viajes junto al equipo de la ciudad, con 15 años relatando los partidos del equipo de la ciudad por todo Argentina, viajando a todos lados. Siempre con su equipo de Jugá en Primera, hoy con Leo Hiller, Facundo Espinoza, Nicolás Borelli, Maricel López, Martín Rodríguez Sala y Daniel Torres.

Pero fueron varios los medios de Mar del Plata que afortunadamente ocuparon las cabinas del Club All Boys en Floresta para el partido de Aldosivi del sábado. Como siempre, un Clásico, LU6 Radio Atlántica, AM 760, con el relato de Hernán Río. Estuvo Radio Universidad, FM 95.7,con el equipo Minuto Cero de Anibal Nicora; FM Espn, con el equipo de Carlos “Cachacho” Pascual; GDM Radio FM 101.3, golesdemedianoche.com, La Voz del Estadio, el equipo de Jorge Jaskilliof. Y es esfuerzo de Sangre Verde para su transmisión televisiva por streaming en tiempos en que ya no tenemos el Fútbol para Todos.

Todos ellos, con sus equipos ampliados, volverán a estar el lunes que viene en el partido de Aldosivi en el Minella, debut oficial en 2018.

¿Vino solo a despedirse del fútbol?. El debut de Walter Erviti en Alvarado fue inmejorable. Buena actuación y gol del triunfo. “Le sobra para la categoría”, se le escuchó a decir a más de uno. Y sí, pasó de integrar el plantel del Independiente campeón de la Sudamericana a jugar el Federal A. De más está apuntar su amor por Alvarado… Pero quizá haya otras razones para su compromiso con la ciudad…

ALVA-VILLA 26

“Me gustaría participar en política, Mar del Plata tiene que invertir más en el deporte”, lanzó Erviti al visitar los estudios de GDM Radio, en diálogo con el periodista Jorge Jaskilliof, en la emisión de golesdemedianoche.com . Y se sabe que a Alvarado llegó también de la mano de Facundo Moyano…

Había hasta ratas… Eso contaron las chicas que están participando del cuadrangular internacional de fútbol femenino que se desarrolla esta semana en Mar del Plata sobre el complejo turístico de Chapadmalal, dónde las alojaron inicialmente, y que depende del Ministerio de Turismo de la Nación, cuyo titular es Gustavo Santos.

Las chicas, con razón, se quejaron y amenazaron con dejar la ciudad y no jugar el torneo. Finalmente se montó un operativo de emergencia en el NH Gran Hotel Provincial que las pudo alojar para que se pueda desarrollar el campeonato con normalidad.

Se viene un duelo entre ex destacados tenistas de Argentina, pero ahora por la presidencia de la Asociación Argentina. Por el oficialismo el candidato será un ex Top Ten, José Luis “Batata” Clerc; y por la oposición un jugador que estuvo entre los 20 mejores del mundo, Agustín Calleri. Será para alquilar courts…

Subir