CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 23 de octubre de 2017

“El éxito se basa en el trabajo en equipo, en la humildad y ser transparentes”

Con estas palabras Esteban Reino analizó el triunfo de Cambiemos. Cada diez votantes, seis optaron por el oficialismo en una elección histórica.

Reino reflexionó sobre las elecciones leyendo LA CAPITAL.

BALCARCE (Corresponsal).- El intendente Esteban Reino recibió en su despacho a LA CAPITAL para analizar el contundente triunfo alcanzado este domingo en el distrito. Fue mesurado al hablar del récord de votos que obtuvo la lista que encabezó Leandro Spinelli. “Sentimos que este es nuestro momento pero la gente un día dirá que nuestro momento terminó”, reflexionó mirando el ejemplar del diario de este lunes.

Con los casi 40 puntos porcentuales que le sacó al segundo (José Luis Pérez de Cumplir) se vislumbra un 2019 de ventura para la fuerza. Más aún, teniendo en cuenta que el segundo lugar fue muy peleado entre Pérez y Juan Pablo Vismara (Unidad Ciudadana) y esto hizo que no se vislumbre un liderazgo claro en el PJ en el futuro cercano.

Pese a todos estos aditamentos, Reino sabe que la gente no le dio un cheque en blanco y que no debe cometer errores para llegar de la mejor manera a la próxima elección cuando se ponga en juego la Intendencia.

“Vamos a seguir con el pie firme y viendo después qué decisión vamos a tomar después del respaldo que nos ha dado la gente. Sabemos que el 2019 está muy lejos. Seguramente a la oposición le costará rearmarse, como nos pasó en su momento, pero está visto que pudimos resurgir”, argumentó.

En tanto, reconoció que su deseo es seguir siendo gobierno en el 2019 y en el 2023. “Ojalá nos podamos consolidar y continuar con este proyecto político para darle lo mejor a Balcarce”, aseguró. Y también respondió sobre su posible candidatura para ser reelegido: “puede ser pero es muy prematuro hablar ahora. Lo analizaremos”.

En tanto, también comentó que es difícil “marearse” o creérsela con el 55,56% obtenido este domingo siendo que “uno vino de tan abajo y le ha costado mucho llegar pero sabemos que esto es circunstancial. Los hombres que estamos en la política como otros órdenes de la vida estamos de paso”.

De todos modos, es consciente que “estamos entre los distritos que más votos hemos conseguido en la provincia de Buenos Aires. Seguramente la Gobernadora nos va a llamar para felicitarnos. Estamos muy contentos de que hayamos podido contribuir al triunfo de Cambiemos a nivel provincial y nacional”.

En su análisis, reconoció que “cuando nos retiremos de la política o acompañemos a otro que se postule, si tuvimos los pies sobre la tierra podremos caminar libremente y charlar con todos. Uno tiene el corazón y la conciencia tranquila que el equipo puso lo máximo”.