9 de marzo de 2018
Comentarios

El Festival de Cine de Mar del Plata tendrá nuevo director artístico

La cordobesa Cecilia Barrionuevo reemplazará en el cargo al estadounidense Peter Scarlet, quien seguirá vinculado como asesor artístico.

Barrionuevo junto a Alejo Moguillansky y Carlos Gutiérrez el Lincoln Center Film Society en Nueva York. Foto: conlosojosbienabiertos.com

La programadora y cinéfila cordobesa Cecilia Barrionuevo fue designada hoy como Directora Artística del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, en reemplazo del estadounidense Peter Scarlet, quien igualmente seguirá vinculado al certamen cinematográfico en carácter de asesor artístico, según informaron hoy fuentes del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).

Barrionuevo, que trabaja en el festival marplatense desde 2010 y era una de las programadoras de la sección Estados Alterados y del apartado de cine en Super 8 milímetros, se convertirá así en la primera mujer en ocupar la dirección artística de la muestra, que seguirá siendo presidida por el cineasta y maestro José Martínez Suárez.

Fuentes del Incaa indicaron además que para la 33ra. edición del certamen, que se realizará del 8 al 18 de noviembre próximo, si bien el equipo de producción sea probablemente el mismo, ya no estará presente como su productora general Rosa Martínez Rivero, quien acaba de asumir un cargo en la Secretaría de Gestión del Ministerio de Cultura de la Nación.

Nacida en Córdoba en 1975, Barrionuevo tiene una formación diversa (incluída un master en Documental de Creación), es coeditora de la revista Las Naves, programadora desde 2010 en Mar del Plata y programadora invitada en numerosas muestras, como en la reciente Neighboring Scenes de Cine Latinoamericano en el Lincoln Center.

El anuncio oficial de su designación como Directora Artística del certamen marplatense lo realizará esta noche el vicepresidente del Incaa, Fernando Juan Lima, durante la inauguración de la Semana de Directoras Argentinas en el Cine Gaumont, donde será exhibida una versión restaurada de “Camila”, de María Luisa Bemberg.

Otras de las informaciones que trascendieron hoy es que desde la próxima edición ya no se llevará adelante el LoboLab, laboratorio de proyectos en desarrollo que se organizaba en simultáneo con el festival.

Subir