1 de diciembre de 2016
Comentarios

El fiscal pidió que Cristian Pilotti sea condenado por tentativa de femicidio

La audiencia final en Tribunales del juicio contra Cristian Pilotti entró en la etapa de definiciones. El jurado se encuentra en plena deliberación para establecer qué figura penal se le aplica.

El fiscal Leandro Favaro pidió por la figura más grave.

El fiscal Leandro Favaro solicitó en el cierre de los alegatos del juicio que se le sigue a Cristian Pilotti sea condenado por el delito de tentativa de femicidio pero la misma víctima, por medio de su abogada, pidió a los jurados que le apliquen la más moderada figura de lesiones graves agravadas.

El juicio que se celebra en el edificio principal de Tribunales por uno de los casos más impactantes de violencia machista en la ciudad entró en la etapa de deliberación de los 12 civiles que tendrán que resolver sobre la figura penal que el juez Néstor Conti luego avalará.

En el cierre Pilotti dijo algunas palabras, se mostró arrepentido y pidió disculpas, además de agradecer a los miembros del jurado y demás actores judiciales.

Lo solicitado por Favaro prevé una pena de hasta 15 años de prisión, aunque también solicitó a los jurados que tengan en cuenta que si no consideran el caso un episodio de tentativa de femicidio se lo condene a Pilotti por lesiones graves, que reserva una pena sustancialmente inferior, con un máximo de 5 años aunque con su agravante podría alcanzar los 10 años.

No sorprendió el pedido atenuado de la abogada Patricia Perelló, representante de la víctima, María Victoria Montenegro, ya que desde hace algunos días, cuando se iniciaron las audiencias preliminares del juicio, se habían observado señales de no exigir mayor castigo a Pilotti, quien desde enero del año 2015 se encuentra detenido. Incluso Montenegro, en su declaración durante la primera jornada del debate Montenegro había sido clara en su voluntad: “No creo que su intención haya sido matarme”.

Perelló también requirió que se imponga una restricción de acercamiento y que Pilotti sea sometido a un tratamiento psiquiátrico por su adicción a las drogas.

La defensa de Pilotti pidió que la figura penal sea la de “lesiones” y subsidiariamente “lesiones graves agravadas”.

El fallo del jurado se conocerá en las próximas horas.

Subir