11 de enero de 2017
Comentarios

El gobierno local cambia el rumbo: ahora habla de autorizar fiestas

El secretario de Salud, Gustavo Blanco, anticipó que el decreto recién se anunciará entre las 13 y las 14. Ayer el municipio había anunciado oficialmente la suspensión de las fiestas electrónicas.

Luego de haber anunciado la suspensión de las fiestas electrónicas a través de un decreto del intendente Carlos Arroyo, el municipio cambio su postura y tras reunirse con empresarios del rubro, hizo saber que ahora trabaja en la redacción de una norma para “autorizar” esta clase de eventos.

La novedad la dio a conocer el secretario de Salud, Gustavo Blanco, quien anticipó que el texto será dado a conocer públicamente a las 13. Sin embargo, ante una consulta de LA CAPITAL, no supo precisar ni una sola de las disposiciones que contendrá esa norma.

Todo parece indicar que tras las negativas reacciones que generó el anuncio de que la gestión prohibiría las fiestas electrónicas en Mar del Plata, el gobierno local decidió dar marcha atrás con la medida.

La decisión fue adoptada durante una tensa reunión que el jefe comunal mantuvo en su despacho junto a varios funcionarios con empresarios del sector, quienes habrían advertido sobre su intención de acudir a la Justicia para invalidar la medida del intendente.

Ayer, el área de Prensa del municipio comunicó que el intendente y el secretario de Gobierno habían firmado un decreto “para dar por suspendidas las fiestas de música electrónica” a partir de la fecha.

En los hechos, el decreto disponiendo la prohibición nunca adquirió carácter de tal, ya que no se encuentra registrado. “Estamos trabajando con un decreto que lo vamos a finalizar alrededor de la una o las dos de la tarde. La conclusión final de este decreto fundamentalmente abarca al cuidado de la salud de muchos adolescentes y muchas personas que concurren a eventos masivos electrónicos”, dijo Blanco a los medios en la municipalidad. Y agregó: “Nosotros no prohibimos ninguna fiesta. Nosotros alentamos las fiestas, inclusive las fiestas masivas. Hemos tenido las fiestas de Acercarte en Parque Camet. Tenemos fiestas con gente que viene a cantar. Los eventos masivos existieron, existen y existirán”.

Blanco sorprendió al decir: “Nosotros no prohibimos ningún evento, estamos trabajando en la autorización”. Según explicó a este diario un funcionario del Ejecutivo, “hasta que el texto no tenga registro y se le asigne un número simplemente es un papel”.

Aprovechando esa circunstancia, ahora el Ejecutivo estaría reelaborando la norma, eliminando por completo la suspensión anunciada oficialmente durante la jornada de ayer.

 

Subir