CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 23 de enero de 2017

El hijo de Oscar Sánchez seguirá detenido y declara ante la fiscal

Alejo Sánchez (26) quedó alojado en la unidad 44 del penal de Batán. El test de alcoholemia le arrojó 1,25 cuando el máximo permitido es 0,5.

El hijo del reconocido entrenador de basquet Oscar “Huevo” Sánchez”, que atropelló este lunes a la mañana con su camioneta a dos barrenderos que se encontraban trabajando en la costa de la ciudad, quedó detenido en la unidad 44 del penal de Batán y será trasladado a Tribunales para prestar declaración ante la fiscal de Delitos Culposos, María Teresa Martínez Ruiz.

El caso ocurrió este lunes cerca de las 7 de la mañana cuando Alejo Sánchez (26) manejaba una camioneta Volkswagen Amarok en la zona de Cabo Corrientes (Rawson y la Costa). En ese momento, por motivos que se desconocen y que serán determinados por los peritos y durante el avance de la causa judicial, el joven perdió el control del vehículo y atropelló a dos barrenderos de la empresa 9 de Julio que se encontraban limpiando.

Poco después, efectivos de la comisaría novena e inspectores de tránsito arribaron al lugar y solicitaron una ambulancia de urgencia. Luego, los heridos fueron trasladados al Hospital Interzonal de Agudos. Según pudo confirmar LA CAPITAL de fuentes oficiales, Juan Parma (24) sufrió politraumatismo mientras que Fabián Arrúa (21) padeció un traumatismo encéfalo craneal, con pérdida de conocimiento. Los víctimas permanecen internadas y están siendo sometidas a distintos estudios para comprobar las consecuencias de las lesiones. De todas maneras trascendió que se encontraban fuera de peligro.

En cuanto a Sánchez, los inspectores le realizaron en el lugar del hecho el test de alcoholemia: el resultado arrojó 1,25 cuando lo máximo permitido para conducir es de 0,5.

Ante esta situación fue inmediatamente detenido y puesto a disposición de la justicia. “El joven se quedó en el lugar donde atropelló a los barrenderos y no intentó escapar”, confió una fuente consultada por LA CAPITAL.

Luego, especialistas de la Policía Científica realizaron en el lugar del accidente los peritajes a la camioneta. Si bien se esperan los resultados finales, en principio el vehículo no presentaría inconvenientes mecánicos por lo que la principal hipótesis es que se trató de un error de manejo.

La investigación

La causa quedó a cargo de la fiscal de delitos Culposos María Teresa Martínez Ruiz quien le imputó a Sánchez el delito de lesiones doblemente agravadas por alcoholemia positiva y pluralidad de víctimas, que prevé de 3 a 6 años de prisión.

La investigadores dispuso que al joven se le extrajera sangre y orina y se espera en la próxima semana se conozcan los resultados.

Además, se dispuso que Sánchez permanezca alojado en la unidad 44 del penal de Batán desde donde hoy será trasladado a Tribunales para prestar declaración.

La Cámara de Diputados aprobó a fines del año pasado la nueva Ley de Víctimas de Delitos Viales, que endurece penas para conductores que ocasionen muertes o lesiones graves por exceso de velocidad o estado de ebriedad, evitando que los delitos sean excarcelables.

La normativa establece penas de prisión de 3 a 6 años para los automovilistas que provoquen siniestros por conducir con un exceso de velocidad mayor a treinta kilómetros por encima de la máxima permitida, o por tener más de un gramo de alcohol por litro de sangre (que en el caso de choferes de transporte público se reduce a 0,5 gramos).



Lo más visto hoy