CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 8 de julio de 2017

El hombre que habría tragado cocaína murió de una hemorragia interna

La autopsia confirmó que falleció por la ingesta de un elemento que podría ser compatible con el nylon en el que se envuelve la cocaína. Estudios toxicológicos podrían confirmar la versión. No se registraron lesiones causadas por los efectivos.

La autopsia al hombre de 40 años que falleció el pasado miércoles a las horas de haber sido aprehendido por la policía confirmó que su muerte se debió a una hemorragia interna producida por la ingesta de un elemento que podría ser compatible con el nylon en el que se envuelve la cocaína.

Fuentes judiciales confirmaron que el estudio, realizado por la asesoría policial, confirmó que la hemorragia que causó la muerte del hombre “hace presumir que ingirió cocaína” y que eso, sumado al envoltorio, le produjo las lesiones. De todas maneras, en los próximos días se realizará un estudio toxicológico para determinar si efectivamente tragó droga y eso le causa la muerte.

Por otra parte, el fiscal Alejandro Pelegrinelli confirmó que no se tomaron acciones contra los efectivos policiales que aprehendieron a la víctimas horas antes de su muerto ya que no encontraron indicios de golpes en el cuerpo del hombre ni se evidenció un error en la actuación.

La víctima tenía 40 años y era de Villa Gesell. Según trascendió, venía a Mar del Plata esporádicamente a conseguir droga y pasar el rato.

El miércoles en horas de la mañana un móvil del Comando interceptó en la esquina de Entre Ríos y Gascón, frente a la sede de la Policía Bonaerense, al hombre de 40 años. “Lo tenían visto, sabían que era medio ‘malandra’”, confió un vocero extraoficial.

Según fuentes policiales,  al momento de la requisa junto al patrullero el hombre decidió meterse en la boca un objeto que no pudo ser distinguido. Y se lo tragó.

Los policías encontraron en uno de los bolsillos del hombre otro envoltorio con una sustancia blanca en polvo y supusieron que se trataba de clorhidrato de cocaína. Sin embargo, cuando le realizaron el test reactivo no hubo cambio de color y se descartó que se tratara de ese estupefaciente.

En poder del hombre también hallaron una suma cercana a los 60 mil pesos y, según aseguran las autoridades policiales, consultaron a la fiscalía correspondiente. Desde el Ministerio Público ordenaron que no quedara aprehendido por no haber cometido ningún delito y de inmediato lo dejaron seguir circulando.

Horas más tarde un móvil policial llegó a la guardia del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) con un hombre al que habían recogido de la esquina de Colón y México. Tres patrulleros hicieron el traslado urgente, dos cortando calles y escoltando al que llevaba al hombre desvanecido.

Al llegar al hospital, los médicos constataron que el hombre estaba fallecido y poco después se supo que se trataba del mismo que por la mañana había sido demoarado frente a la Departamental.