1 de diciembre de 2016
Comentarios

El jurado halló culpable a Pilotti pero solo de lesiones graves agravadas

Se desechó la figura de tentativa de femicidio contra el ex empleado municipal del Emvial. La próxima semana se conocerá el monto de pena aplicado, el cual puede variar entre 3 y 10 años de prisión.

El jurado compuesto por 12 civiles encontró esta tarde a Cristian Pilotti culpable del delito de lesiones graves agravadas y desestimó, en consecuencia, la figura de tentativa de femicidio.

Así falló después de una larga deliberación en la que debió resolverse el tipo de delito al que correspondía la acción violenta de Pilotti contra quien fuera su novia María Victoria Montenegro. La autoría del hecho estaba fuera de discusión y el jurado se inclinó por las lesiones graves agravadas en perjuicio de la tentativa de femicidio con la que no solo Pilotti había llegado a juicio sino también había sido presentada por el fiscal Leandro Favaro.

El juez Néstor Conti receptó lo fallado por los civiles y le dará continuidad al proceso para fijar el próximo martes el pedido de las partes del monto de la pena.

Vale recordar que Favaro había pedido que se lo condene por tentativa de femicidio (pena de hasta 15 años de prisión) y subsidiariamente en lesiones graves agravadas. Hacia esta última opción se orientó el jurado: las lesiones graves doblemente agravada por el vínculo preexistente y por el contexto de violencia de género.

Montenegro, la víctima, convencida de que los dos años de prisión de Pilotti ya habían sido suficiente castigo solicitó, a través de su abogada Patricia Perelló, la figura de lesiones graves agravadas, en tanto que el defensor Ivan Gonzalo solo pidió por las lesiones graves.

NOTICIA EN DESARROLLO

Subir