CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 23 de julio de 2017

El marplatense Areal firmó contrato en Estudiantes

El mediocampista, que jugó en Argentinos del Sud y Aldosivi en esta ciudad, se encuentra realizando la pretemporada en City Bell.

Areal ya marcó un gol para Estudiantes en un amistoso.

Leonardo Areal, marplatense de 20 años, este sábado se convirtió oficialmente en jugador profesional de Estudiantes de La Plata, donde realizó la última etapa de las inferiores.

Dueño de una exquisita pegada, el ex Argentinos del Sud y Aldosivi firmó contrato mientras continúa realizando la pretemporada en City Bell con el primer equipo que dirige Gustavo Matosas.

El vínculo será por dos años, buscando tener su oportunidad de debutar en Primera División y consolidarse en la máxima categoría.

“Sueño cumplido”, expresó el jugador a través de su cuenta de Instagram y publicó una foto firmando el contrato.

Sueño cumplido!! 💪🏽🔴⚪️🔴

A post shared by Leo Areal (@leoareal8) on

Areal arribó a Estudiantes en 2014 proveniente de Aldosivi con edad de Quinta División.
Un año más tarde, pasó a Cuarta y alternó con la Reserva del ex técnico de la primera “pincharrata”, Nelson Vivas. Asimismo, ese año se anotó para estudiar Administración de Empresas.

Ya en el 2016, Areal pegó el salto definitivo a Reserva y se consolidó como titular, figura y pieza clave del conjunto comandado por la dupla técnica de Fernando Ortíz y Ezequiel Maggiolo, dos ex jugadores del “León”.
Además, ese año formó parte de la lista de buena fe de la Copa Sudamericana, nada más y nada menos, que con la camiseta número 11 de Juan Sebastián Verón.

Gracias a sus buenas actuaciones, también se ganó un lugar en la pretemporada que el plantel profesional realizó en Estados Unidos a principios de este año.

Durante la gira norteamericana, disputó un amistoso ante Chivas USA y convirtió el único gol del partido que le dio el triunfo al equipo estudiantil.

Lo anecdótico de aquel encuentro fue que Areal, gracias a su conquista, le ganó al delantero Lucas Viatri un iPhone por una apuesta que realizaron.

Tras volver al país continuó con su gran presente en la Reserva y entrenando con la Primera pero sin ver minutos en cancha.

Finalmente, este sábado dio un paso más en su corta pero ascendente carrera en el club de la ciudad de las diagonales, aquel donde buscará debutar y consolidarse en Primera.



Lo más visto hoy