Arte y Espectáculos

El mundo de los museos en una charla

En el Centro Cultural Victoria Ocampo se realizará una conferencia gratuita a cargo de Erika Escoda, hoy a las 16.

Como parte de la Semana de los Museos, los diferentes espacios municipales han organizado diversas actividades y en este contexto el Centro Cultural Victoria Ocampo -Matheu 1851- realizará una conferencia gratuita a cargo de Erika Escoda, hoy a las 16.

Esta charla es una invitación a recorrer y apreciar el fascinante mundo de los museos, entendidos como espacios que históricamente sirvieron para compartir, resguardar y promover el conocimiento y la creatividad expresados en obras que por su elevado valor fueron y son consideradas dignas de colección, llegando algunas a formar parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Desde el primer Museion del Palacio de Alejandría hasta hoy, se puede acceder a estos tesoros gracias a la labor de quienes se especializaron a través del tiempo en conservarlos, en una constante interacción entre sectores públicos y privados, para disfrute y evolución de la cultura, siendo también un legado para las próximas generaciones. El objetivo es mantener encendido el fuego.

Mar del Plata soñada

El Archivo Museo Histórico Municipal Roberto T. Barili -ubicado en Lamadrid 3870- celebrará el Día Internacional de los Museos con una edición especial del Ciclo Historias de la Mar del Plata Soñada, hoy a las 16.

La disertación estará a cargo del arquitecto Roberto Cova, un referente de la historia y del patrimonio marplatense, con la compañía de la arquitecta Graciela Di Iorio como moderadora.

Ambas personalidades de la cultura local, regional y nacional brindarán su mirada experta y mantendrán un diálogo de profundo conocimiento sobre la historia y la memoria de Mar del Plata, su entorno y su paisaje cultural.

Café y videos

En el marco de la semana de los museos el área de extensión bibliotecaria del Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino -Colón 1189- continuará con las acciones que responden al lema Museos y Paisajes Culturales.

Por esta razón se realizará una vez más el Ciclo Café y Videos hoy a las 17 en la planta baja de dicho espacio.

Este encuentro propone compartir con los presentes videos el artista Juan Carlos Castagnino, uno de los principales exponentes locales que hizo trascender el patrimonio natural y cultural marplatense por el mundo, a través de su obra. Como es habitual se comparte bibliografía sobre el tema, un café y un grato momento.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...