CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 27 de abril de 2018

El municipio anunció obras de pavimentación en el barrio Nuevo Golf

Se asfaltarán 750 metros lineales, con cordón cuneta incluido, y se colocarán tres bocas de tormenta que se sumarán a una ya existente.

El estado actual de una de las calles del barrio. Foto: Asociación Vecinal Barrio Nuevo Golf.

El Ente de Vialidad y Alumbrado informó que la próxima semana darán inicio las obras de asfaltado y la colocación de nuevas bocas de tormenta en el barrio Nuevo Golf, una obra reclamada desde hace largo tiempo por los vecinos.

Autoridades del Emvial, encabezadas por Pablo Simoni y Mariano Bowden se reunieron junto al representantes de la Sociedad de Fomento del barrio Nuevo Golf (Mario Peralta y otros vecinos) para informarles la decisión de pavimentar 750 metros lineales –con cordón cuneta incluido – más la colocación de tres bocas de tormenta que se sumarán a una ya existente.

“Lo distinto en esta obra es que habrá un asfalto de 15 centímetros de ancho, siendo los últimos 5 (serán tres capas) de asfalto polimérico, mismo que se utilizó en la costa”, destacó Simoni.

Seis meses de obra

“Les detallamos a los vecinos del barrio las obras que pronto comenzarán en Cerrito y Mario Bravo con personal del Emvial y luego la colocación de pavimentos de asfalto dentro del barrio por la calle Cerrito hasta la Calle 75, principal arteria y recorrido de micro. Una obra muy esperada y anhelada por los vecinos que sufren para poder ingresar o egresar cada vez que hay una lluvia intensa en la ciudad”, explicó el titular del ente municipal.

Simoni, acompañado en la reunión además por Luis Ignoto y Franco Luna de la Delegación Puerto, detalló acerca de la obra que comenzará la próxima semana si el clima acompaña: “Personal de Vialidad Municipal realizará trabajos de ensanche en Mario Bravo y Cerrito. Son 140 metros lineales, donde habrá dos carriles de 3,30 metros, cada uno y una isleta o cantero central de hormigón y tres bocas pluviales nuevas que permitirán que el agua se dirija al colector que se encuentra en Diagonal Gascón. Además, están incluidos todos los trabajos relativos a la señalización y seguridad vial de las personas. Una obra que tendrá un gran impacto para todos los vecinos del barrio y para todos aquellos que toman dicho cruce a diario para ir o volver a sus casas”. Y agregó que la proyección de obras, “será en invierno y el clima suele retrasarnos bastante, por lo que durará alrededor de 6 meses”.

Con ayuda del Ministerio de Transporte

Por otro lado, Simoni informó a los vecinos de Nuevo Golf que “se llevará adelante, por medio del Ministerio de Transporte, la pavimentación de la principal arteria del barrio, Cerrito desde Mario Bravo hacía la Calle 75, que se divide en tres etapas por el tipo de topografía de la calle; en sus comienzos será de 11 metros de calzada, luego serán 7,5 metros para llegar a los 9 metros hasta la Calle 75. Lo distinto en este caso, es que habrá un asfalto de 15 centímetros de ancho, siendo los últimos 5 centímeros de asfalto polimérico, mismo que se utilizó en la costa el año pasado y tendrá todo cordón cuneta integrado de hormigón. Una gran obra la cual seguiremos trabajando para llegar a los demás barrios de Mar del Plata que tengan similares situaciones”.

En busca de soluciones

Hace días atrás los vecinos del barrio Nuevo Golf habían realizado un abrazo solidario en protesta porque la empresa 25 de Mayo dejó de ingresar por el estado de las calles.

“Una vez más y sin previo aviso, la empresa 25 de Mayo decidió suspender el ingreso al barrio Nuevo Golf de la línea 593 debido al mal estado de las calles”, informaron los vecinos de ese sector de la ciudad mediante una gacetilla que, a su vez, publicaron en la cuenta de Facebook de su sociedad vecinal.

“Más de 1.000 familias quedaron aisladas y sin transporte”, añadieron en un lacónico mensaje que registra abundantes antecedentes.

El más reciente data de noviembre de 2017 cuando los vecinos llevaron adelante distintas medidas -notas, reclamos, abrazos solidarios y encadenamientos en la Municipalidad- hasta lograr que algunas máquinas realizaran algunos trabajos.