La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 30 de mayo de 2018

El municipio pone en marcha el sistema de fotomultas

Lo hará hoy con un acto en el que participarán el intendente y autoridades de la Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito.

El intendente Carlos Arroyo pondrá este miércoles en marcha el Programa Integral de Seguridad Vial y Movilidad Urbana Sustentable a través del que se aplicarán fotomultas en el distrito.

En el acto, que se desarrollará desde las 11 en avenida Champagnat al 600, el jefe comunal estará acompañado por el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente; el subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, y autoridades de la Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito (Cecaitra).

El proyecto de las fotomultas fue aprobado por el Concejo Deliberante en diciembre del año pasado, un año y medio después de que fuera presentado por el municipio. Generaba polémica la contratación directa a la Universidad Tecnológica Nacional de La Plata (que a su vez subcontrata a Cecaitra) y el reparto de fondos de la recaudación. Finalmente, el Concejo decidió que el municipio reciba el 50% de lo obtenido por el cobro de multas.

Antes de la puesta en vigencia de las fotomultas, que pueden controlar los excesos de velocidad, el municipio avanzó con las multas a través de las cámaras del Centro de Monitoreo (COM), que sancionan infracciones como el estacionamiento en doble fila, el giro a la izquierda, el cruce de semáforos en rojo y la circulación en contramano.