6 de abril de 2018
Comentarios

“El papelito que le faltó enviar a Caputo es el que explica cómo vamos a pagar la deuda”

La diputada nacional Cristina Alvarez Rodríguez estuvo en Mar del Plata y expresó sus críticas al gobierno ya que "atenta contra los más vulnerables"

La diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, María Cristina Álvarez Rodríguez estuvo en Mar del Plata donde recibió un reconocimiento de la ONG Estrategia Social del Sur y expresó duras críticas al gobierno ya que “atenta contra los más vulnerables”.

La ex funconaria del gobierno provincial se refirió además al particular episodio ocurrido en el Congreso, protagonizado por el ministro de Finanzas, Luis Caputo.
“El papelito que le faltó enviar a Caputo es explicar cómo vamos a pagar la deuda que está contrayendo, que es la más grande de la historia del país con U$S 320 mil millones”, disparó y agregó que “estas cosas tendría que haber explicado, así como también por qué mintió con respecto a las cuentas offshore, por qué no las declaró,
pero en vez de eso eligió fugarse, armando esta escena que es propia de un chico”.

Alvarez Rodríguez hizo un balance de los dos años de gestión del actual gobierno, y remarcó que “lo más preocupante es la repetición del ajuste que siempre concluyó en grandes crisis sociales, y que es
lo que está implementando el Gobierno de Macri en todo este tiempo”.

“Este es un Gobierno que atenta contra los más vulnerables, las protestas que hay hoy en Mar Del Plata, la
Provincia y en todo el país, son por los tarifazos imposibles de pagar; porque a los abuelos le cortaron las
jubilaciones; a los maestros les quieren dar una paritaria más baja que la inflación. Siempre los que salen perdiendo son los mismos con este Gobierno”, señaló.

Por otra parte, la diputada celebró el debate que se dará en el Congreso por la despenalizaciómn del aborto ya que “es una deuda de la democracia, porque es un derecho de salud pública”.
“Ahora se van a conocer distintas posiciones, de gente especializada, y es fundamental que podamos darnos los
tiempos para poder discutirlo como corresponde, con la seriedad y el cuidado que esto requiere”, agregó.

En referencia al tema puntual del debate que se viene, Alvarez Rodríguez se mostró a favor de la despenalización al señalar que “la consigna promovida es educación sexual para decidir, anticonceptivos gratuitos para no abortar y
aborto legal para no morir”.

De todas maneras aclaró que “no ha una posición que promueva el aborto como primera opción, sino más
bien como la extrema y la última, para que cuando llega una situación así, el Estado esté presente y garantice la práctica y los cuidados de la mujer”.

Cristina Alvarez Rodríguez recibió un reconocimiento por su trayectoria en el marco de un homenaje propuesto por la ONG Estrategia Social del Sur, a quince mujeres.
Respecto a la lucha que actualmente mantienen las mujeres en busca de igualdad, aseguró que “las mujeres somos el 51% de la población argentina, pero en el mundo de la política, del trabajo, de la empresa y de la justicia les cuesta aceptar que somos pares”.

En esa línea, remarecó que “tras haber logrado el año pasado que se apruebe el proyecto de paridad Una y Uno para una participación electoral equilibrada, ahora seguimos trabajando en proyectos como la ley de acción positiva
para el acceso laboral igualitario, para que así las personas de un mismo sexo no podrán superar el 60% ni representar menos del 40% del total de los cargos”.

Subir