CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 26 de febrero de 2017

El Paseo del Durazno, un sitio de encuentro con la naturaleza, recreación y deporte

El espacio verde y largo sendero son una tentación diaria tanto para quienes desean descansar, trotar o andar en bicicleta.

MIRAMAR (Corresponsal).- Una gran inversión con el propósito de revalorizar un espacio público deteriorado, llevaron al municipio de General Alvarado a impulsar una ambiciosa obra que tuvo una enorme aceptación tanto en residentes como turistas que durante todos los veranos llegan a Miramar.

Desde su inauguración oficial el pasado 15 de enero, el Paseo del Durazno se convirtió en un sitio de encuentro permanente para la familia debido a esa combinación que entremezcla lo verde de la naturaleza y distintos atractivos para todas las edades, con el agregado de la puesta en valor que incluye el sendero parquizado, iluminación y estaciones de ejercicios físicos que permiten incentivar el deporte y los buenos hábitos.

No obstante ello, la parte comunicativa también juega un rol preponderante ya que el proyecto permitió además generar una vía rápida y directa entre el acceso a la ciudad por ruta 11 y la avenida 40.

Diariamente, es común ver a parejas o grupos familiares volcándose a este lugar para descansar, con la compañía infaltable del termo y el mate, mientras los niños se colocan sobre la orilla del arroyo a pescar, jugar a la pelota o simplemente disfrutar de la libertad combatiendo de alguna manera una actualidad donde el avance de la tecnología muchas veces genera actitudes ermitañas.

A esto se suma el ya conocido lago con botes a pedal y distintos juegos inflables que generan un movimiento constante entrada la tarde. Una materia pendiente y a considerar por las autoridades es la plaza donde se evidencia un deterioro en las hamacas, calesita y demás estructuras que acompañan.

Pero sin duda, lo más significativo es la gran cantidad de personas que adoptó el parque como su lugar predilecto para realizar deportes, ya sea trotar, andar en bicicleta o también realizar caminatas acompañadas con las estaciones de gimnasia y ejercicios que forman parte del complemento.

Distintos grupos de entrenamiento, también lo tomaron como su lugar de reunión y cada vez más grande es la cantidad de personas que se suman a realizar deporte con profesionales especializados, por recomendación médica, obesidad u otras cuestiones de salud. También están aquellos que tuvieron una actitud sedentaria durante años y decidieron acertadamente cambiar su estilo de vida.

Por todo esto, el Paseo del Durazno junto al ya existente parque cultural a cielo abierto con murales y esculturas, lograron cambiar la realidad de un sitio que permaneció durante muchos años estancado y hoy es un polo de atracción permanente que genera hábitos saludables en pleno contacto con la naturaleza.



Lo más visto hoy