CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 18 de septiembre de 2017

El Peñarol de Leo, rodeado de afecto

Fue tarde de presentación de refuerzos, ropa y página web. El "Domingo Robles" lució como en sus mejores ocasiones. El plantel viajará este martes por la noche a Comodoro Rivadavia para su debut en el Súper 20.

Peñarol presentó plantel, cuerpo técnico, indumentaria y página web (www.peñarolmardelplata.com) con un convocante evento en el microestadio Domingo Robles, prácticamente colmado de hinchas, especialmente invitados a disfrutar de una práctica abierta para conocer a los nuevos integrantes del equipo que comenzará a jugar el Súper 20 el viernes en Comodoro Rivadavia frente a Gimnasia.

Además, hubo sorteos de entradas, fotos con el plantel y numerosos productos de merchandising que hicieron que el partido de cuatro cuartos entre el Equipo Azul y el Blanco se hiciera más entretenido. El ensayo también le sirvió a Leonardo Gutiérrez, siempre líder, pero a hora en su nuevo rol de entrenador, para seguir dándole rodaje a las nuevas piezas y buscar el mejor engranaje posible tras los dos amistosos en Uruguay.

PEÑAROL 04

La fiesta se inició con la presentación del plantel completo y la indumentaria que vestirá el equipo a lo largo de toda la temporada de Liga Nacional. Luego el flamante capitán, Alejandro Diez, y el propio Gutiérrez se dirigieron a los hinchas para manifestarle su agradecimiento por el apoyo.

El plantel para jugar este partido de entrenamiento abierto al público y la prensa se dividió en dos equipos de ocho jugadores. El Blanco estuvo conformado por Joaquín Valinotti, Jonathan Slider, Steffphon Pettigrew, Alejandro Alloatti, Diego Guaita, Vittorio Fazzini y Agustín Bugnar. El Azul tuvo a Francisco Gutiérrez, Nicolás Gianella, Tomás Monacchi, Karl Cochran, Ricardo Glenn, Pedro Garma, Nicolás Franco y Juan Martín Fernández.

PEÑAROL 11

Nicolás Zurschmitten y Jerónimo Barón estuvieron del lado Azul, aunque no jugaron ya que están en pleno proceso de recuperación; lo mismo que Juan Ignacio Marcos y Alejando Diez, quienes formaron parte del Blanco. Los “milrayitas” debutarán en casa el lunes 25 recibiendo a Argentino de Junín.

PEÑAROL 06

 

Diego Guaita promete esfuerzo y juego colectivo: “Vamos a ser un equipo guerrero”

Este Peñarol de Leo Gutiérrez tendrá una buena mezcla de sangre joven con jugadores rodados. Entre estos últimos, está Diego Guaita, quien jugará su decimoséptima temporada en la Liga Nacional y aquilata otras seis (cuatro de ellas completas) en el básquetbol español.

El largo camino recorrido, en su caso, no equivale a estar de vuelta en muchos aspectos. “Estoy con muchas ganas. Vine a Peñarol con la mente muy abierta, con deseos de seguir aprendiendo”, le confesó el rionegrino a LA CAPITAL en un alto de la presentación del equipo.

Como reconoció hace algunas semanas Nicolás Gianella, el ala-pivote manifestó que contar con Leo Gutiérrez como entrenador ha sido un atractivo para venir a Mar del Plata. “Después de haberlo tenido tanto tiempo en contra, tener a Leo de entrenador está bueno. Está todo el tiempo intentando ayudar, muy enfocado en hacer las cosas correctas, motivando a todos. Conmigo tal vez sea un poco especial porque juego en la misma posición que él. Estoy muy contento por venir a un equipo grande y con expectativas de hacer cosas importantes”, puntualizó.

Un “4” con un buen tiro de tres puntos. Eso es Guaita. “Pueden haber algunas similitudes. Pero con Leo hablamos de ampliar el abanico de las funciones personales. De jugar un poco más interior. Como no soy un jugador egoísta, la idea es darle libertad a mis compañeros”, explicó.

Sobre cómo fueron las primeras semanas de trabajo con Gutiérrez, Guaita señaló: “Tenemos algunas semanas de trabajo y venimos muy bien. Él estuvo muchos años en la Liga y tuvo grandes maestros, tomó algo de todos ellos. A medida que pasa el tiempo veo que tiene cosas de los tremendos técnicos que tuvo. Pero todavía es muy poco tiempo y hay que tener paciencia, como también nos dice él”.

El rionegrino describió las dificultades de una pretemporada atípica y destacó el rol de los juveniles. “Veníamos con la cabeza preparada para trabajar con pocas fichas. Ya sabíamos de las lesiones. Pasa que, además, con el correr de las prácticas se bajó Nicolás Zurschmitten y ahora Nicolás Gianella. De a poquito se hizo todo más duro. Pero somos profesionales y vinimos a ponernos en estado y en ritmo. Ayudó mucho que los juveniles estuvieran tan bien. Acá no nos podemos relajar porque los chicos te pasan por arriba”, apuntó.

Sobre los amistosos disputados el último fin de semana en el cuadrangular de Bigúa, evaluó: “El equipo estuvo bien en Uruguay, pero nos falta. Estuvimos dos días con los nuevos extranjeros, creo que captaron rápido lo que Leo pretende. De a poquito nos vamos a ir conociendo y viendo el punto fuerte de cada uno de ellos. Al base le gusta jugar pick and roll y mira más los movimientos hacia el aro que las opciones de perímetro. Pero él también nos va a ir conociendo en la medida que transcurran los entrenamientos”.

Guaita se mostró esperanzado por el aporte de los foráneos. “Había escuchado acá y en otros lados que eran buenas personas y parece que efectivamente lo son. También son jugadores de rol. No vienen hacer grandes números. El equipo necesita jugadores que vengan a trabajar. Nosotros vamos a ser un equipo guerrero, que vamos a luchar cada pelota y nos vamos a tirar al piso. Todos tenemos buena predisposición y la intención de aprovechar lo mejor de cada uno”, finalizó.