17 de febrero de 2017
Comentarios

En esta nota

El PJ bonaerense suspendió la cumbre de Santa Teresita

La reunión tenía como objetivo profundizar la discusión sobre el armado electoral y el rol de Cristina Kirchner.

Florencio Randazzo es candidato para encabezar la lista de diputados del PJ en las legislativas.

El PJ Bonaerense resolvió suspender el encuentro programado para el sábado en Santa Teresita por razones climáticas, luego de haber efectuado una convocatoria a todos los sectores en la continuidad del congreso de unidad realizado a fines del año último en La Matanza, informaron fuentes partidarias.

La postergación del encuentro se produjo en momentos en que el peronismo provincial discute la conformación de un “frente electoral” para enfrentar a Cambiemos en las elecciones legislativas de octubre, aunque las diferencias persisten entre los distintos nucleamientos de intendentes.

Del encuentro de Santa Teresita iba a surgir un duro documento contra el Gobierno por las políticas implementadas. La reunión tenía como objetivo profundizar la discusión sobre el armado electoral del peronismo y el rol de la ex presidenta Cristina Kirchner, lo que podría haber sido causal de discordia.

El Grupo Esmeralda había adelantado que no asistiría al encuentro, lo que despertó especulaciones respecto de los motivos que llevaron al jefe del sello, Fernando Espinoza, a suspender el cónclave.

“El kirchnerismo le quería vender a Cristina (Fernández) el apoyo del PJ Bonaerense para que sea candidata a senadora, pero nosotros no estamos de acuerdo”, aclararon ante DyN desde ese sector, al advertir que la reunión hubiera quedado reducida al “cristinismo y La Matanza”.

En declaraciones a Infobae TV, el ex presidente de la Cámara de Diputados y precandidato a gobernador bonaerense, Julián Domínguez, confirmó que presentará una lista con Florencio Randazzo independientemente de que la ex mandataria decida postularse, o no.

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, salió al cruce de esa postura al señalar, en declaraciones a Radio 10, que no cree “que nadie se le anime a Cristina dentro del FPV”.

En la cumbre, que ahora quedó con fecha a definir, los intendentes referenciados en el kirchnerismo iban a llevar las propuestas de candidaturas de Fernández de Kirchner para el Senado y unas primarias entre Daniel Scioli y Florencio Randazzo para la Cámara de Diputados.


Lo más visto hoy

Subir