11 de enero de 2017
Comentarios

El presidente de YPF manifestó que “el año pasado solo pudimos aumentar un 31 por ciento”

Miguel Gutiérrez justificó la suba del precio de combustibles en un ocho por ciento asegurando que "dentro del resto de los precios de la economía, es lo que menos aumentó" durante el 2016.

El presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, justificó hoy la nueva suba en el precio de los combustibles, del orden del 8 por ciento, al señalar que en 2016 la compañía “sólo” pudo aumentarlos “en un 31 por ciento”.

“Nos falta todavía compensar parte de nuestros costos de refinación de 2016, eso va a ser alrededor de un 8 por ciento“, expresó el directivo.

En diálogo con radio Mitre, Gutiérrez fue consultado sobre la suba de precios de los combustibles, que entre hoy y mañana tendrían un incremento de 8 por ciento promedio.

“El año pasado sólo pudimos aumentar los combustibles en un 31%, creo que dentro del resto de los precios de la economía, es lo que menos aumentó”, comparó el titular de la petrolera.

Según el presidente de YPF, “de acá en más, las naftas van a variar por tres componentes: lo que pase con los precios internacionales del petróleo, lo que pase con el tipo de cambio a nivel doméstico y la relación tipo de cambio – inflación”.
“El mercado va a ser totalmente reflejado por las variables domésticas. De alguna manera recupera lo que no pudimos hacer en 2016”, justificó.

Subir