CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Gastronomía 5 de septiembre de 2017

El reconocido pastelero Osvaldo Gross brindó una clase magistral en el Aldrey

Osvaldo Gross recordó su paso por la ciudad en otras oportunidades y contó la historia de la ceremonia del té y de algunas de las recetas, tanto dulces como saladas, de los sólidos que suelen acompañar a la tradicional infusión.

El reconocido pastelero Osvaldo Gross brindó esta tarde una clase especial que se desarrolló en el Centro Cultural Estación Sur del Paseo Aldrey. la charla que finalizó con las exquisiteces con las que se acompaña “la hora del té”, fue auspiciada por la Fonte D`Oro.

Luego de la bienvenida a cargo del empresario Miguel Martinez Allue, Gross ingresó al escenario especialmente montado para la ocasión, con el teléfono celular en la mano para grabar cada detalle de la cálida recepción que le ofreció el público.

Así, recordó su paso por la ciudad en otras oportunidades y contó la historia de la ceremonia del té y de algunas de las recetas, tanto dulces como saladas, de los sólidos que suelen acompañar a la infusión, desde los clásicos socns hasta mousse de chocolate sin olvidar la mini tarta de nuez, los budines o los “finger sandwich”.

Gross 21

“Recetas simples para poder hacer en casa”, describió el chef pâtissier mientras que a través de una pantalla gigante se transmitían los detalles de sus preparaciones.

Asimismo, cada una de las recetas se pudo seguir a través de las explicaciones del especialista y de la ayuda de un recetario especialmente preparado para la ocasión, que se le entregó a cada uno de los asistentes.

Didáctico, el reconocido pastelero transmitió detalles de cada una de sus creaciones, ya sea para la cocción o sugerencias para frizar la producción sin que pierda frescura, tal como hace en su programa de TV.

“La idea es compartir conocimientos para que, después en sus casa, lo puedan compartir con sus seres queridos”, definió, el evento, Martinez Allue.

Al finalizar, muchos de los asistentes optaron por llevar el libro de Osvaldo Gross “La torta perfecta” o algunos de los productos manifacturados por la Fonte D`Oro, como mermeladas alfajores, té o café.