19 de mayo de 2017
Comentarios

El temporal deja ocho evacuados hasta el momento

Así lo confirmó la Secretaria de Desarrollo Social del Partido de General Pueyrredon, Vilma Baragiola. Además, tres familias fueron autoevacuadas "en casa de familiares y amigos". Los vientos intensos continuarán en la región.

Hay ocho personas evacuadas hasta el momento por el fuerte temporal que azota Mar del Plata, según confirmó la Secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola.

Se trata de tres adultos y cinco menores que debieron ser evacuados tras verse afectados por los intensos vientos y las tormentas que afectaron a la ciudad.

Además, tres familias fueron autoevacuadas “en casa de familiares y amigos” y están siendo “contenidos desde Desarrollo Social”, dijo Baragiola.

La funcionaria además señaló a LA CAPITAL que desde las 14 no reciben “avisos de pedidos de trasladados o informes de autoevacuados”, por lo que considera que la situación “se está regularizando”.

“Igualmente nosotros seguimos en alerta hasta que cese el propio alerta meteorológico”, indicó y agregó a las 19 será el comité de contingencia.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció en un comunicado que el alerta meteorológico por vientos intensos con ráfagas continúa.

Se registrarán este viernes por la noche vientos del sector este con velocidades estimadas entre 40 y 70 km/h con ráfagas de hasta 90 km/h. Las condiciones comenzarán a mejorar a partir de la noche.

Subir