1 de diciembre de 2016
Comentarios

El vicejefe de Gabinete aseguró que “la lluvia de dólares ya arrancó”

Mario Quintana se refirió a la llegada de inversiones al país. Además advirtió que la modificación del Impuesto a las Ganancias debe ser "coherente con el ordenamiento del déficit fiscal".

El vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, sostuvo que la “lluvia de dólares ya arrancó y arrancó muy fuerte” en referencia a la llegada de inversiones, al tiempo que advirtió que la modificación del Impuesto a las Ganancias que se debate en el Congreso debe ser “coherente con el “ordenamiento del déficit fiscal”.

En este sentido pidió “responsabilidad” a los legisladores en la elección de los proyectos que los diputados deberán elegir para tratar el martes próximo.

El funcionario formuló sus declaraciones a TN anoche, luego que el oficialismo dejara trascender que aceptaría algunos cambios al proyecto oficial, como por ejemplo gravar al sector del juego o permitir la deducción de alquileres en el pago de Ganancias.

“Desde que arreglamos nuestra situación con los acreedores internacionales en el mes de abril, entraron a la Argentina más de 42 mil millones de dólares, con lo cual la lluvia de dólares ya arrancó y arrancó muy fuerte”, contó Quintana.

Explicó que la modificación hecha por decreto este año al impuesto “le devolvió a los trabajadores en impuestos unos 50 mil millones de pesos con la suba que hicimos en febrero, y con la prevista en el proyecto se reducirían otros 30 mil millones de pesos adicionales. Es decir, contemplamos una corrección progresiva”, definió.

“Estamos dispuestos a conversar distintas variables pero nunca poniendo en riesgo el ordenamiento fiscal”, apuntó Quintana.

Subir