La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 25 de abril de 2016

El violinista ruso Alexander Rybak, furor de las redes sociales, se presenta en Argentina

Escribió e interpretó la canción "Into a Fantasy" para la película "Cómo entrenar un dragón 2" y el video de su tema "Kotnk" superó las 22 millones de visitas en YouTube.

El joven violinista ruso Alexander Rybak, crecido en el universo de la música en internet y los reality televisivos, desembarcará en la Argentina para presentarse mañana desde las 21 en el Teatro Coliseo de la calle Marcelo T. Alvear 1125 de la ciudad de Buenos Aires, con un repertorio de “enérgicas canciones pop y piezas clásicas”, según adelantó,

Violinista, cantante, compositor de origen bielorruso, Rybak escribió e interpretó la canción “Into a Fantasy” para la película “Cómo entrenar un dragón 2” de Dreamworks. Fue finalista en la versión rusa de “Tu cara me suena” y el videoclip de su tema “Kotnk” superó las 22 millones de visitas en YouTube.

“Es mi primera vez en la Argentina y quiero mostrarle a mis fans las cosas que aman de mis páginas de internet: lo virtuoso del violín, canciones pop enérgicas y las más bellas piezas clásicas, con mucho humor y -por supuesto- mucha conexión con esta nueva audiencia”, dijo el juvenil cantante de 29 años.

“Sé que el que el pueblo argentino tienen alma muy hermosa y que su sangre es muy caliente, así que he preparado algunas canciones extra apasionadas para ello”, dijo.

Rybak y sus padres se mudaron a Noruega cuando él tenía cuatro años. Comenzó a tocar instrumentos desde los cinco años y toca actualmente el violín y el piano. Su madre es la famosa pianista Natallia Valiantsinauna Rybak y su padre, el violinista Ihar Aliaksandravich Rybak.

Ganó la final de la selección nacional de Noruega Melodi Grand Prix 2009 para representar al país en el Festival de Eurovisión 2009 del que resultó finalista y ganador del certamen con “Fairytale”, una canción inspirada en gran medida por la música folclórica noruega. Aquel fue el punto de partida a un exponjencial crecimiento en las redes sociales.

Su discografía fue editada en más 25 países europeos. Fue el intérprete de la ceremonia de entrega de los Premios Nobel en la edición 2009 en la que se galardonó al presidente estadounidense Barack Obama con el Nobel de la Paz.

“Aunque soy un músico muy educado, yo nunca tuve un enfoque matemático escritura de la canción. Yo nunca incluyo al folclore en la intención, sino sólo para marcar un determinado punto. Yo incluyo el folclore si este le sienta bien a una canción y eso a veces sucede”, explicó a Télam.

Sobre su futuro, Rybak señaló: “Ahora espero poder seguir viajando un poco, pero también poder establecerme en una buena casa, con una familia, y vivir una vida tranquila como compositor. Ya tengo un libro para niños y un musical. Además, he colaborado con de DreamWorks en Los Angeles, y tal vez tenga la oportunidad de trabajar junto con artistas Argentinos. Me encantaría”.