La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 21 de mayo de 2018

Elecciones en el Colegio de Abogados con dos listas que van por la conducción

Fabián Portillo (Lista Integración) va por la reelección. Su rival en los comicios es Roberto Andriotti Romanín, al frente de la lista Amajuso.

Sede del Colegio de Abogados de Mar del Plata.

Comenzará hoy el acto eleccionario para la renovación de autoridades en el Colegio de Abogados de Mar del Plata, con dos listas que pugnan por la conducción.

Una es la Integración, que encabeza el actual presidente Fabián Portillo y la otra es la Amajuso que postula a Roberto Andriotti Romanín.

Funcionarán cuatro mesas receptoras de votos; tres de ellas en la sede local y una mesa para abogados jubilados quienes podrán elegir a sus representantes ante el ente previsional, la cual estará disponible tanto en la Delegación de Balcarce el 21 de mayo, como el 22 y 23 de mayo en el Colegio Departamental, en los horarios antes signados para los letrados activos.

Hoy, de 8 a 18, funcionará una mesa receptora de votos en la sede de la Delegación de Abogados en Balcarce, calle 24 Nº 759, en la cual sólo podrán votar los colegiados que posean su domicilio en dicha localidad.

Mientras que el martes, de 8 a 14, y el miércoles, de 8 a 19, en el salón de usos múltiples de la planta baja, ubicado en Brown 1958, podrán votar todos los profesionales que integran el padrón que está publicado en las instalaciones del Colegio, que asciende a 2.800 colegiados.

La Asamblea General Ordinaria será el miércoles a las 19.30.

Los cargos que se elegirán son: para el Consejo Directivo: un presidente en reemplazo del Dr. Fabián Gerardo Portillo que cesa en su mandato; seis consejeros titulares; cinco consejeros suplentes. En tanto que para el Tribunal de Disciplina se elegirán dos miembros titulares y uno suplente Y para la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires: dos directores titulares; dos directores suplentes; un revisor de cuentas titular y un revisor de cuentas suplente.