La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 22 de diciembre de 2016

Empresas eléctricas proponen que la tarifa aumente cada tres meses

Lo hicieron en la audiencia pública que se celebró ayer en Olavarría. Entre las distribuidoras participó EDEA. A eso se le agregará la quita progresiva de subsidios.

 

Las empresas distribuidoras de energía de la provincia propusieron que la tarifa se actualice el año próximo cada tres meses de acuerdo con una fórmula que tomará en cuenta diversos componentes.

El planteo fue realizado en el marco de la audiencia pública que se celebró en Olavarría y para que entre en vigencia deberá ser convalidado por el Estado.

A esos incrementos habrá que sumarle la quita progresiva de subsidios. El recorte será de 20% anual para llegar a 2020 sin subsidios.

“La electricidad se compone de tres partes: la generación, el transporte, que se discutió la semana pasada en el estadio Minella, y la distribución, que se debatió en Olavarría. Lo que nosotros sacamos en limpio es que estos tres componentes van a determinar la tarifa final para el año que viene”, aseguró a LA CAPITAL Sergio Procelli, presidente de Consumidores Argentinos.

“Es muy difícil determinar cuál va a ser el monto total de aumento porque lo que están proponiendo las empresas, más que un número, es una metodología de cálculo para actualizar cada tres meses sobre la base de una serie de costos”, anticipó.

Además de Procelli, de la audiencia que se realizó el miércoles participaron en representación de Mar del Plata los defensores del pueblo locales y la Liga de Amas de Casa.

Las empresas distribuidoras que expusieron fueron EDEA (zona Atlántica), EDES (zona Sur), EDEN (zona Norte) y Edelap (La Plata).