6 de diciembre de 2017
Comentarios

En esta nota

En Balcarce aseguran que gran parte del pavimento confeccionado con carpeta asfáltica “está cumpliendo su ciclo”

Lo dijo el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Carlos Katz. Los baches son materia de preocupación para el tránsito.

BALCARCE (Corresponsal)- En los últimos meses el deterioro del pavimento en muchas cuadras de la ciudad se hizo notorio. Esto generó preocupación entre automovilistas y el propio gobierno pero la solución visible es repavimentar y su costo es millonario e imposiuble de enfrentar con el presupuesto municipal.

El secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Carlos Katz, se sinceró con LA CAPITAL cuando expresó durante una entrevista que “es razonable la preocupación por la situación del asfalto y es compartida por nosotros también. Estamos viendo que gran parte del pavimento, que está confeccionado con carpeta asfáltica, está cumpliendo su ciclo o su vida útil como tal y por ende está causando muchas dificultades”.

El funcionario reconoció que el deterioro se acentuó en los últimos meses. “En realidad toda la red vial urbana está complicada. Tuvimos un invierno muy difícil respecto a las lluvias, donde también las calles de tierra han sufrido esta circunstancia porque muchas veces se transita en el barro y quedan grietas muy marcadas”, reflexionó.

Katz resaltó que los trabajos deben ser de fondo y que no alcanzaría con un simple bacheo, por ello entendió que se debe hacer una inversión millonaria. “Estamos hablando de una importante inversión que sí o sí debe estar financiada desde algún sector externo al municipio. Con los recursos propios no nos alcanzaría porque hay que requerir asfalto de Mar del Plata o Tandil”, aseguró.

Por otra parte, indicó que “en estos momentos estamos paliando la situación gracias a que la empresa que está trabajando en San Agustín tiene su planta de asfalto en Balcarce y en vez de cobrarle un alquiler por el predio que ocupa le estamos pidiendo que baje material para bacheo”.

Sin embargo, el profesional sabe que esto durará un semestre y que luego se quedarán nuevamente sin planta de asfalto negro. Por ello, consideró que “el gran tema a resolver es qué hacemos en las calles que están compuestas por asfalto negro y se deterioraron”.

Subir