CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 13 de marzo de 2018

En mayo estará abierta la ruta aérea entre Mar del Plata y Puerto Montt

Así lo confirmó el gerente administrativo de LASA, que además confirmó que el vuelo tendrá escalas alternadas en Santa Rosa y Bahía Blanca.

La ruta área entre Mar del Plata y Puerto Montt comenzará a funcionar en el mes de mayo, una vez que la compañía LASA tenga absoluta disponibilidad de hangares para resguardar sus aeronaves.

El vuelo que unirá esta ciudad con el reconocido puerto sureño de Chile tendrá frecuencia diaria y utilizará aviones de 50 plazas, con escalas alternadas en Santa Rosa y Bahía Blanca, informó el diario pampeano La Arena.

El gerente administrativo de la línea aérea, Luciano Alvarez, aseguró que “está determinado que comenzaremos por volar los ruteos 4 y 5 (dos de los cinco que tiene concesionados). Pensábamos comenzar en Semana Santa pero pasarán aún algunas semanas: vamos a unir Mar del Plata, Bahía Blanca, Neuquén, Chapelco, Bariloche, Temuco y Puerto Montt los lunes, miércoles y viernes; en tanto los otros tres días de la semana (martes, jueves y sábados) se modificará el trayecto para dejar de lado Bahía Blanca y hacer escala en Santa Rosa”,

La semana próxima llegan los dos aviones nuevos comprados en Brasil”, que “en mayo comenzarán los vuelos y se van a tomar cuatro o cinco empleados más en Santa Rosa.

LASA SA tiene cinco rutas otorgadas por la Junta Asesora de Transporte Aérea (las otras tres son Neuquén-Bariloche-Esquel-Comodoro Rivadavia-Viedma-Trelew; Mar del Plata-Trelew-Comodoro Rivadavia; Comodoro Rivadavia-Río Gallegos-Río Grande-Ushuaia-Calafate).

Alvarez confirmó que “la semana que viene van a llegar dos aviones Embrear 145, nuevos, que son brasileños y tienen una capacidad de 50 plazas. Son aeronaves ágiles y seguras para climas tan hostiles como los de la Patagonia, con despegues y aterrizajes muy ágiles”.