6 de octubre de 2017
Comentarios

En Miramar, el municipio adquirió cámaras lectoras de patentes y relojes antipánico

Ambos sistemas son regulados desde el centro de monitoreo ubicado en la Dirección de Tránsito. Próximamente, se espera colocar unos 20 domos en diferentes sectores de la ciudad.

MIRAMAR (Corresponsal)- El municipio de General Alvarado presentó este viernes las primeras 3 cámaras lectoras de patentes, de un total de 9, que se colocaron al momento en los accesos a Miramar, Mar del Sud y Nicanor Otamendi con el objetivo de controlar y certificar el movimiento vehicular en toda la zona.

En ese sentido, el intendente Germán Di Cesare acompañado de distintos funcionarios valoró la ampliación del sistema de seguridad por imágenes que es regulado desde la central de monitoreo de la Dirección de Tránsito, situada en el primer piso de la terminal de ómnibus local.

Asimismo, se dio a conocer que llegaron unos 40 relojes antipánico los cuales con el protocolo de intervención de la Justicia, próximamente serán destinados a aquellas personas, que entre otras cosas, corran riesgo de ser sometidas a violencia de género.

Próximamente, también se espera colocar otras 20 cámaras domos en diversos sectores para mejorar la seguridad y de ser necesario agilizar el accionar de las fuerzas de seguridad hacia el destino en conflicto.

“Cualquier vehículo que es captado por la cámara inmediatamente se guarda la imagen en el servidor, esto es netamente por seguridad no es para colocar multas y recaudar como quiso imponer un concejal de la oposición”, sostuvo el director de Tránsito y Nocturnidad, José Casas.

“Hoy tenemos funcionando 59 cámaras, incluyendo las 3 puestas recientemente, a lo que se espera sumarle los domos”, agregó el funcionario.

El combate delictivo es permanente y según trascendió el índice bajó un 20% estos últimos dos años en el distrito. Igualmente, el trabajo muchas veces no alcanza a contrarrestar todo este panorama complejo, aunque con los móviles llegados recientemente, más las 16 motos y los otros patrulleros 4×4 que ya venían funcionando se busca bajar cada vez más los porcentajes y sobre todo optimizar las tareas preventivas.

“Estamos en pleno contacto con el área de monitoreo de Mar del Plata, por situaciones conflictivas o delictuales que competen a ambas localidades”, completó el subsecretario de Seguridad, Antonio Centurión.

Subir