CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 1 de abril de 2018

Encuentro de restauradores de Fiat 128 de colección

Los integrantes del club viajaron a la ciudad a bordo de sus autos. "Están "impecables y todos fueron puestos cero kilómetro", contó uno de los organizadores.

Los 128 de colección fueron expuestos ayer en el Paseo Hermitage.

Los integrantes del Club de Autos “IAVA Buenos Aires” se instalaron ayer a la tarde con sus máquinas en el Paseo Hermitage para mostrar sus joyas motoras.

Los vehículos, todos Fiat de distintos modelos, como 1100, Europa o Supereuropa, fueron restaurados íntegramente, tanto de motor como de chapa.

Los coleccionistas, que llegaron a la ciudad durante el feriado de Semana Santa, suelen reunirse quincenalmente en el club IAVA Buenos Aires que fundaron hace dos años.

“Antes nos representaba el club IAVA San Juan, que ya tiene como 18 años, pero hace dos nosotros decidimos fundar el nuestro y aqui estamos”, señaló José Daniel Duarte.
Los integrantes del club viajaron a bordo de sus autos, porque están “impecables” y todas las unidades fueron puestas cero kilómetro.

jose5

Una docena de esos vehículos fueron expuestos ayer a la tarde, contemplando modelos que van desde 1972 a 1981.
Los autos fueron “preparados por nosotros mismos, ya que es nuestro hobby” y la elección de la marca de los autos de colección se debió a que “cuando éramos chicos, estos móviles los andábamos de 0 km. Nos gustan, nos traen buenos recuerdos”.

Además, Duarte -que es dueño de tres Fiat 128 IAVA- señaló que: “en nuestra época de juventud, estos autos eran deportivos”. A la hora de conseguir repuestos, contó: “Nos ayudamos entre todos, nos canjeamos, y cuando vamos al interior recorremos algunas de las casas viejas de repuestos para ver si les queda algo”. Incluso, ante la ausencia de alguna pieza pueden llegar a “fabricarlo nosotros o madarlos a hacer”.

Paralelamente, se está desarrollando un encuentro de estos mismos autos en Río Tercero, mientras que ya hubo encuentros en Neuquén, Comodoro Rivadavia, Carlos Paz y San Isidro. Con la cita de ayer, Mar del Plata se sumó como plaza “pistera” y ya están planeando una nueva aventura en el corto plazo.



Lo más visto hoy