10 de octubre de 2017
Comentarios

“Eramos compañeros y vivimos cosas muy lindas”

Lucas Trillo y Julio Guaymas destacan el compañerismo entre todos los tripulantes del barco hundido. Y coinciden en la necesidad de esclarecer lo sucedido.

Trillo y Guaymas en charla con LA CAPITAL. Foto: Mauricio Arduin.

“Cuando todo esto se resuelva, cuando se esclarezca qué fue lo que pasó, espero poder hablar con los familiares de las víctimas que me faltan para poder contarles los últimos momentos, los recuerdos lindos que teníamos con ellos. Eramos compañeros, compartimos muchas cosas. Vivimos momentos alegres y tristes. El tiempo sana las heridas pero las cicatrices quedarán por siempre”, dice Lucas Trillo. Además, agradece a su familia, a su esposa, que estuvo siempre a su lado.

“Esto -remarca- es contagioso, vos ponés mal a todos los que te rodean. Pero familiares y amigos me han ayudado y levantado el ánimo. Ojalá que la Justicia pueda esclarecer todo esto. No sé qué voy a hacer con mi vida. No sé qué va a pasar conmigo en el futuro. Por lo pronto, agradezco a Dios por el milagro de la vida”.

Julio Guaymas también quiere hacer público el agradecimiento a su familia, amigos, y a todos los que lo han ayudado. Coincide con Lucas en la necesidad de que se esclarezca lo que pasó con el Repunte y comenta que “es muy difícil sobrevivir con esto sobre la espalda. Es muy difícil seguir, la realidad es muy dura. Pero hay que decir la verdad. Hubo mucha gente que ayudó”.

Para Julio son días difíciles también. “Me gustaría que se me acomode la cabeza y poder tener una vida más normal. No me gusta que mi familia me vea como estoy, cuando me encierro dos o tres días en una habitación para no ver a nadie. No quiero que mis hijos sufran. Yo sé que no voy a volver a ser el mismo nunca más, pero quiero mejorar mi vida. Sueño con recuperarme y disfrutar mi familia”, concluye.

Subir