CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 11 de septiembre de 2017

“Es triste ver como la figura del docente no es valorada”

Lo aseguró la consejera escolar Florencia Martínez, en el Día del Maestro. Indicó que la tarea del docente no es sólo brindar tareas curriculares.

BALCARCE (Corresponsal).- La consejera escolar, Florencia Martínez, expresó su deseo en el Día del Maestro que se valore y se respete a los docentes “como se merecen”.

En el marco de la conmemoración por el centésimo vigésimo noveno aniversario de la desaparición física de Domingo Faustino Sarmiento, mencionó que en algunos sectores de la ciudad “la figura del docente no es valorada” y eso le trae mucha tristeza.

Martínez aclaró que “la tarea del docente no se limita a enseñar contenidos curriculares, sino que además, orienta, contiene, apoya, comprende y estimula; enalteciendo ésta profesión que tiene mucho de compromiso y amor. Ayudan a la formación de los niños para que tengan un proyecto de vida, para que descubran sus gustos y capacidades a través del conocimiento”.

Del mismo modo, indicó que “hoy en día, y desde hace varios años, se han perdido en nuestro país valores fundamentales e indiscutibles. Es lamentable y triste ver como la figura del docente no es valorada en algunos sectores de la sociedad. Debemos luchar por la reivindicación y reconocimiento; y abogar por el respeto dentro y fuera de la comunidad educativa”.

La dirigente escolar resaltó la importancia de alumnos, docentes, auxiliares y padres en la constitución de la escuela.

“Ellos forman una comunidad educativa heterogénea con un único objetivo: educar a los niños con libertad, sin alusiones políticas, despertando el espíritu crítico para que el día de mañana elijan libremente, de acuerdo a sus convicciones”, aseveró la consejera.

En tanto, manifestó su deseo de que la educación avance y transforme la sociedad, evitando la captura de voluntades, “que se valore y se respete a los docentes como se merecen”.



Lo más visto hoy