La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 10 de abril de 2018

“Es urgente advertir a los vecinos lo que se viene: aumentos, juicios y remates”

Según Acción Marplatense, a través de su concejal Marcelo Fernández, las ordenanzas fiscales e impositivas provocarán un desborde. "No aumentan para respaldar un plan de obras ni proyectos sociales", dijo.

Marcelo Fernández, concejal por Acción Marplatense, describió un panorama preocupante para el vecino marplatense en los próximos meses tras aprobarse las ordenanzas que modifican el escenario tributario e impositivo en la ciudad.

“Las ordenanzas que se acaban de aprobar son un atropello fiscal contra todos los vecinos, de cualquier barrio o sector social y económico que sean. El gobierno de Arroyo aplicará aumentos varias veces superiores a la inflación. Pero también crea nuevos gravámenes y se exigirán nuevas contribuciones”, sostuvo Fernández.

En ese sentido añadió “Tanta voracidad no es para respaldar un plan de obras ni proyectos sociales. En realidad, de eso, igual que ahora, no habrá mucho para alegrarse. Nadie dio fundamentos a los aumentos: ni el intendente, ni los funcionarios. Tampoco los concejales de los partidos oficialistas que votaron disciplinadamente, aunque después buscan “matices retóricos” para diferenciarse”.

Asimismo hizo referencia al panorama que tendrán los vecinos en sus boletas “Aumentos de la TSU que llegarán hasta el 600%, otros del 100%, del 150% y del 74% los más bajos. También cobrarán aumentos retroactivos.Es urgente advertir a los vecinos lo que se viene: aumentos, juicios y remates “.

Por otra parte señaló: “Es urgente que se abra ya el análisis público de estas ordenanzas en una Audiencia Pública Participativa para que la gente no se vea sorprendida cuando ya no haya nada que hacer. Las ordenanzas fiscal e impositiva entraron en tratamiento el viernes y hoy lo votaron sin escuchar a nadie. Los marplatenses y batanenses deben saber de qué se trata este atropello”.

Para finalizar sostuvo: “Después, las deudas terminan en en juicios y remates y eso no es solución para nadie”.