CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 10 de enero de 2018

Especial desde todo punto de vista

Quilmes visita a Comunicaciones de Mercedes. El equipo marplatense buscará desquitarse de la caída que sufrió como local ante este mismo equipo. Lograrlo significaría cortar el bajón y despegar de los últimos lugares.

Nicolás Ferreyra durante el partido ante Comunicaciones en el Polideportivo, donde festejó la visita.

Quilmes disputará en la ciudad correntina de Mercedes un partido vital para sus aspiraciones futuras en la Liga Nacional de Básquetbol. El elenco “tricolor” visitará a Comunicaciones desde las 21.30 “obligado” a ganar por distintos motivos.

Uno de ellos podría ser el deseo de “arrancarse la espina” que este plantel tiene clavada desde que los correntinos se impusieron en el Polideportivo durante el último mes de diciembre. Esa caída marcó un quiebre en la campaña del equipo. Quilmes llegó a ese juego con envión ganador, tras dos victorias consecutivas como visitante, y con la pretensión de consolidarse en las primeras posiciones. Pero el inesperado traspié lo frenó en seco. Y desde entonces la tendencia fue otra, radicalmente distinta.

Más allá del deseo de desquite de jugadores y cuerpo técnico, el equipo necesita este partido para revertir esa tendencia. Con cuatro derrotas en las últimas cinco presentaciones, desde el mentado partido en casa ante Comunicaciones, Quilmes se acercó peligrosamente a las últimas posiciones.

El equipo correntino sólo ganó aquel juego ante los “tricolores” y comparte con Salta Básket el último lugar. Pero, aunque la diferencia de porcentaje parece todavía apreciable, en realidad, Quilmes apenas tiene dos triunfos más que su rival. A lo que se suma una parcial desventaja deportiva (por la caída en el Poli) en los enfrentamientos ante el mismo rival en una situación de eventual empate en puntos.

Por lo tanto, Quilmes se juega mucho esta noche. Ganar equivaldría a comprarse un poco de tranquilidad, de margen de error mientras busca soluciones para sus problemas defensivos y para disimular lo más posible lo “corto” que quedó su juego interior tras la partida del puertorriqueño “Ricky” Sánchez.

En las filas “tricolores”, como es de público conocimiento, no sobra el dinero para potenciarse con un refuerzo extranjero. Comunicaciones, por su parte, renovó buena parte de su plantel durante el receso de las Fiestas de Fin de Año.

El equipo correntino cambió tres extranjeros y un nacional. Se fueron Isaiah Swann, el camerunés Gastón Essengue y Ryan Amoroso, este último por problemas de papeles. Y llegaron el puertorriqueño Jonathan Rodríguez y los internos estadounidenses Curtis Whiters y Eric Dawson. Y además Fernando Rivero apostó por el regreso a la competencia del base Fabián Sahdi (se fue a jugar unos meses el Federal a su Bahía Blanca natal para recuperarse de una lesión) para reemplazar a un Emiliano Correa que no aportaba demasiado más que subir la pelota sin perderla.

Con los foráneos recién llegados en masa y sobre la hora de la presentación inicial frente a Olímpico de La Banda, Comunicaciones sufrió una caída frustrante en la última jugada tras llevar ventajas apreciables durante buena parte del cotejo. Con algunos entrenamientos más, los de Fernando Rivero procurarán cambiar la suerte ante Quilmes. En una pulseada que, para ellos, es tan o más importante que para el propio conjunto marplatense. La de esta noche no es una final. Pero…

Formaciones

Comunicaciones: Juan Pablo Figueroa, Fernando Funes o Jonathan Rodríguez, David Huertas, Lucas Arn o Curtis Whiters y Eric Dawson. DT: Fernando Rivero.

Quilmes: Nicolás Ferreyra, Eric Flor, Enzo Ruiz, Maximiliano Maciel e Iván Basualdo. DT: Javier Bianchelli.

Estadio: Comunicaciones.
Arbitros: Silvio Guzmán-Leonardo Zalazar-Gustavo Da’Anna.
Hora: 21.30.