La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 15 de abril de 2018

Estafas en agencia de viaje: inhiben bienes y cuentas bancarias de los acusados

Estas medidas contra Eduardo Luis Estrago y Analía Canet se suman a la prohibición que tienen de dejar el país, en el marco de la causa por 51 hechos de estafa y defraudación de uso de tarjeta de crédito. La defensa pidió la eximición de prisión.

La Justicia de Garantías inhibió los bienes y las cuentas bancarias de los titulares de la agencia de viajes Kazper mientras avanza la investigación que tienen en su contra por 51 casos de estafas por una suma que superaría los 200.000 dólares. 

A pesar de que la agencia Kazper, ubicada en Olavarría al 2900, es investigada desde hace 15 días, los dueños de la empresa, Eduardo Luis Estrago y Analía Canet aún no se han presentado para declarar y, su defensa, solicitó la eximición de prisión para ambos.

Ante esta situación, por pedido del fiscal Javier Pizzo, el juez de garantías Juan Tapia prohibió que tanto Estrago como Canet pudieran salir del país, pero, a su vez, aceptó el pedido de la defensa de la eximición de prisión para que, de una vez, se presenten a declarar.

En un principio, la Fiscalía de Delitos Económicos había recepcionado 34 denuncias contra la agencia Kazper en las que las personas aseguraban que habían confiado a los operadores turísticos sumas de entre 2500 y 7500 dólares para contratar viajes y, sin embargo estos pasajes nunca habían sido comprados por la agencia.

En pocos días se sumaron más damnificados y los casos aumentaron a 51, pero este número podría variar ya que cada día se presentan a la Fiscalía de Delitos Económicos nuevas víctimas para dar sus testimonios.

Además de las estafas, el fiscal Pizzo detectó otro delito, en el que Estrago y Canet habrían usado los números de las tarjetas de crédito de sus clientes para realizar otro tipo de operaciones. De esta manera, a la imputación por “estafa” se le suma “defraudación de uso ilícito de tarjeta de crédito”.

La causa por estafas en la agencia de viajes Kazper ya tiene 600 fojas, el fiscal Pizzo realizó unas 30 medidas probatorios -como allanamiento en las oficias de la empresa y secuestro de computadoras- y tomó testimonios a más de 60 personas.

Entre los elementos secuestrados, los investigadores encontraron documentos que los titulares de la agencia Kazper simulaban como recibos por las compras que realizaban para sus clientes. Sin embargo, esos papeles sólo servían para engañar a las personas.

Además, la Justicia de Garantías aprobó que se peritaran unas computadoras y celulares, que podrían tener pruebas de las estafas denunciadas.

Entre las víctimas se encuentran recién casados que habían contratado el viaje para su luna de miel, adolescentes que cumplen 15 años y sus padres les habían regalado un viaje, familias enteras que habían planificado vacaciones al extranjero y hasta un tour a Brasil para 14 parejas.