30 de noviembre de 2016
Comentarios

En esta nota

“Este es un equipo donde todo el mundo tira del mismo carro”

Ariel Eslava, tras el triunfo en el clásico. El interno tuvo un bien aporte para el triunfo final de Quilmes sobre Peñarol en el cierre de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de básquetbol.

Le tocó jugar, apenas, su segundo superclásico. Pero el “Tornillo” Ariel Eslava es un veterano de muchas batallas y se tomó la victoria con alegría pero también con mucha calma a la hora del análisis. El interno fue uno de los protagonistas importantes en el triunfo de Quilmes ante Peñarol, con una planilla de 13 puntos y 5 rebotes, y esto le dijo a LA CAPITAL:
– ¿Cuál es la sensación después de haber ganado un partido al que llegaban con dos bajas vitales?
– Estamos muy contentos. Era un partido complicado pero pudimos defender bien, en bloque, y por suerte se nos pudo dar.
– ¿Por dónde pasaron las claves para revertir un comienzo sin puntos en los primeros cinco minutos?
– La concentración, la defensa en bloque. Dejamos a un equipo importante en un goleo bajo, nada más que 60 puntos, y eso fue uno de los méritos más grandes que tuvimos.
– Las faltas lo complicaron a Iván Basualdo y al mismo tiempo se abrió una puerta que una muy buena actuación individual tuya…
– Esta vez se me dio a mí, pero se le puede dar a cualquiera. Este es un equipo donde todo el mundo tira del mismo carro y la verdad es que eso se nota ¿no?
– Aparecieron algunas dudas al final…
– Es normal. Era de esperar que pasara eso. Peñarol tiene mucho potencial y es muy difícil jugar esta clase de partidos. Desde afuera puede parecer una cosa pero no es nada fácil. Por el entorno y por cómo se vive adentro de la cancha.
– Quilmes hizo un gran trabajo defensivo pero también tomaron algún riesgo al liberar tiradores. ¿Esperaban un porcentaje de tiro exterior tan bajo del rival?
– No sé si esperábamos eso. Lo único que sé es que Rob Reed llevaba 4 puntos al terminar el primer tiempo y Leo Gutiérrez ninguno. Eso fue fundamental para nosotros.
– Peñarol cometió 19 pérdidas. ¿En gran parte fue responsabilidad de Quilmes?
– Creo que sí. Se hizo un gran trabajo con el scouting. Entramos muy concentrados y en los minutos finales se nos vinieron encima porque no es sencillo mantener ese ritmo y ese nivel durante los 40 minutos, especialmente con una rotación tan reducida como la que teníamos. Pero no tengo dudas de que hicimos las cosas para ganar merecidamente.
– ¿Podrías elegir una sola cosa de todas las buenas que hizo Quilmes para ganar?
– La verdad que no. Pienso en los minutos de calidad que nos dio “Chule” (Bruno Sansimoni), en lo importante que fue Ivory (Clark) para garantizar el rebote y defender, pero sería injusto con todos, porque todos hicimos lo que había que hacer para ganar este partido.

Subir